web 2.0

lunes, 15 de noviembre de 2010

"El palacio abrió sus puertas..."

Qué linda sorpresa me llevé este sábado 13/11, en la séptima edición “La Noche de los Museos”,  una de las celebraciones urbanas más lindas que se dan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Un poco indecisa ante la gran oferta de museos y espacios culturales a visitar, convencí a mi familia de visitar el colegio en el cual cursé todos mis estudios primarios, el Instituto Félix Fernando Bernasconi.

¿Por qué lo elegí ? Un poco invadida por la nostalgia, encontré la oportunidad ideal para compartir con mi hija y mi marido, el lugar donde transcurrieron muchos de los mejores momentos de mi vida.

Y qué satisfacción ! Volver al colegio, visitarlo nuevamente después de casi 25 años, recorrer esos pasillos inmensos con los que más de una vez soñé, escuchar una vez más el piso de madera que rechina, y hasta darme el lujo de sentarme en el mismo pupitre de la biblioteca que frecuentaba. Y hasta pude recorrer –esta vez de noche y a la luz de la luna- los jardines en donde solía jugar, reconociendo hasta el olor del Jacarandá.

Quienes me conocen, a esta altura deben estar pensando qué bicho me picó, porque este post es muy distinto a los que suelo escribir y que por lo general están relacionados al mundo de la tecnología. Pero realmente me encantó y revivir todo esto me hizo dar cuenta, una vez más, de lo importante que es involucrarse.

Un colegio modelo, de excelencia, pensado originariamente como escuela piloto para formar a los mismos docentes. Un verdadero centro experimental, con un edificio impactante que se asemeja a un palacio de estilo renacentista. Teatro de dos niveles, museos, piletas climatizadas, salones de música  para la esucela de coro y orquesta y una infraestructura impresionante.

Pero más allá de lo que se diga en páginas oficiales, parte de las instalaciones estaban cerradas por falta de mantenimiento. Los años se notan a simple vista en la estructura edilicia y el nivel educativo, ya no es el mismo. Mejorar su iluminación o adornar las calles perimetrales, como si fuera un barrio residencial “es muy lindo” pero no alcanza. Y aquí no hay excusa que lo justifique. Lo vi con mis propios ojos y lo hablé con los mismos padres y docentes.

Seguro todo esto merece mucho más que un simple post. Creo que toda opinión merece estar fundada en una verdadera investigación, para no pecar con conclusiones apresuradas. Pero creo que este es un ejemplo más de por qué no deberíamos preocuparnos tanto por los baches de la calles. Hay cosas mucho, pero mucho más importantes relacionadas al ámbito de la educación que no pueden pasar desapercibidas.

Por lo pronto, esta vez, quiero  mediante este post,  compartir este momento. Realmente, me encantó volver a visitarlo. Vi muchas caras alegres. Sin duda eran egresados que como yo iban acompañados de sus familias.

Y también noté el compromiso de quienes hoy forman parte. El verdadero sentimiento de quienes recorren sus pasillos a diario, se percibía en sus palabras al guiarnos en el recorrido y en los empleados que en todo momento estuvieron a disposición. Mis sinceras felicitaciones para ellos. Esto es una clara demostración de lo que es el verdadero sentido de pertenencia y de cariño hacia un colegio que tantas satisfacciones nos dió.

Si te gustaría conocerlo por dentro y en 3D, ingresá aquí o clickeá la imagen a continuación. Hay 45 escenas para recorrer. Realmente una maravilla !!!



#lanochedelosmuseos





4 Comentarios:

Marcelo Cafferata dijo...

Hermosisimo post Ivon!
Gracias por compartirlo. Fue como si estuviesemos ahi. Hasta me agarraron ganas de recorrer los pasillos de mi colegio secundario que segun me contaron esta tan pero tan pero tan cambiado!

Unknown dijo...

Qué lindos recuerdos! Yo fui al Bernasconi y me alegra mucho verlo tan lindo como se ve en las fotos. Te felicito por las fotos y el texto.

perfil dijo...

Pues en la vida, todo vuelve !!! gracias por lo que dicen...
Solemos leer mucho sobre noticias y actualidad, pero es lindo de vez en cuando trasladarse en el tiempo y recordar aquellas épocas..
Un abrazo

Sebastián Scherman dijo...

Excelente, Ivon, coincido con tus apreciaciones. Gracias por compartirlo también en el Grupo "Yo fui al Instituto Bernasconi".

Sebastián

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.