web 2.0

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿ Usás cuenta de Gmail y te perdés en el mar de correos que recibís ?


Si sos de las personas que como yo, se registra en muchos sitios y tu casilla desborda de mensajes de todo tipo, seguramente más de una vez creiste haber perdido algún correo...

Pues para buscarlo de manera rápida y eficaz, existe una serie de “comandos” que se incluyen en el recuadro de búsqueda, que podremos memorizar y comenzar a utilizar muy fácilmente.

También hoy contamos con una herramienta por ahora versión Beta que organiza nuestros correos de manera automática conforme el historial de nuestras propias acciones.

Paso a detallar ambas soluciones:

5 Consejos para buscar de manera eficaz dentro de Gmail.

Veamos un ejemplo:

Buscamos un correo enviado por “Carolina”, cuyo texto se refiere a un “formulario” que guardamos en la carpeta “Eventos”que tiene un archivo adjunto nombrado “folleto.pdf” recibido el 10/11/2010 y que estamos seguros de haber leído.

Ahora si, en el recuadro de búsqueda dentro del mismo Gmail, podemos buscar por criterio o usando uno o todos los comandos al mismo tiempo. Vamos por partes:


Quién ?

From: Carolina

Aparecerán todos los correos que nos ha enviado Carolina como mensajes directos o como respuestas en una conversación.

To: Carolina

Aparecerán todos los corroes que le enviamos a Carolina, sean como mensajes directos o como respuestas en una conversación.

Dónde ?

formulario: in Eventos

Si escribimos solo “formulario” parecerán todos los mensajes que contengan esa palabra. Pero si adicionamos in: y el nombre de la carpeta, podremos restringir la búsqueda. Es conveniente si la palabra buscada es muy utilizada.

Asimismo. si escribiéramos solo in: Eventos aparecerán todos los mensajes de esa carpeta.

Qué ?

from:Carolina has:attachment

Nos devolverá los correos enviados por Carolina que contienen archivos adjuntos. Si no escribiéramos el usuario, nos mostraría todos los mensajes que contengan adjuntos.

Si conocemos el nombre del archivo, como en este ejemplo, es recomendable buscarlo de la sgte. forma:

Filename: folleto (el uso de la extensión es opcional)

Cuándo ?

After: 2010/11/10
Nos mostrará los mensajes con fecha posterior a la indicada.

Before: 2010/11/10
Nos mostrará los mensajes con fecha anterior a la indicada.

Por su estado ? Leído o No Leído

Is: read

Is: chat

Para filtrar todos los que tienen "Ajuntos"

has:attachment

IMPORTANTE: podemos hacer todas las combinaciones posibles en la medida que recordemos los datos. Cuánto más combinaciones haya, más acotada será la devolución.

Fuente: nytimes

La herramienta “Prioritarios”

También hace poco tiempo Gmail, ha incorporado una herramienta de uso opcional llamada “Prioritarios” y que al habilitarla, organizará nuestros correos de la bandeja de entrada de manera automática conforme ciertas probabilidades en función de nuestros hábitos de uso. En palabras sencillas, el sistema aprenderá de nuestras propias acciones.



Si usamos esta herramienta, en el menú izquierdo comenzaremos a ver distintas secciones: Recibidos, , Destacados, etc. muchas otras como Buzz. Destacados, Borradores conforme nuestra previa configuración.

Es totalmente configurable, con muchas opciones conforme aparece en la siguiente pantalla:


Ahora bien, si solemos intercambiar mensajes habitualmente con un usuario aparecerá en la primer sección de la bandeja como "Importante no leído". Y si lo hemos marcado como “favorito” (al tildar la estrellita amarilla), aparecerá en la segunda sección de la pantalla en forma agrupada y dentro de la opción “Destacados”.

Así, el sistema aprenderá a clasificarlos conforme nuestros hábitos.

Lo estoy usando hace un tiempo y la verdad es que muy pocas veces algún correo importante ha pasado desapercibido. También nos servirá a la hora de hacer limpieza, si te gusta mantener tu casilla muy ordenada.

Para comenzar a utilizarla, hacé click aquí.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.