web 2.0

martes, 18 de diciembre de 2012

Google+ te permite unificar tus perfiles así como transferir tus círculos a otra cuenta.


Al fin llegó la posibilidad de unificar las cuentas de Google. Y esto se hacía necesario porque cuando salió Google Plus, no era posible darse de alta con cuentas de Apps.

Con el tiempo,  Apps incorpora esta posibilidad, pero para ese entonces ya muchos habíamos probado Google+ con una cuenta común, lo que implicó comenzar a tener dos perfiles paralelos con el desorden que esto trae aparejado.

En síntesis, el procedimiento consiste en transferir todos los círculos y el perfil de Google+ a otra cuenta de Google+ que llamaremos "primaria" o "cuenta de destino". Si bien dicho procedimiento es sencillo, es importante destacar que por unos días ambas cuentas estarán parcialmente disponibles. Y una vez finalizada la migración, sólo podremos loguearnos desde la cuenta primaria.

El único requisito para hacerlo efectivamente, es que ambas cuentas deben tener el mismo nombre de usuario.

Vamos paso a paso:

1) Vamos a la herramienta de transferencia de Google+ llamada Google Takeout. Y veremos una pantalla con cada uno de los servicios que nos permitirá realizar una copia de seguridad de cada uno de ellos mediante un botón titulado "Crear archivo".

Una vez finalizado estaremos en condiciones de descargar un archivo zipeado.


2) Dentro de la misma pantalla, en la opción superior titulada "Todos tus datos" veremos que en Círculos nos da la posibilidad de clickear un enlace llamado "transfiere tus conexiones de Google+ a otra cuenta". Luego veremos una pantalla como la siguiente:


Una vez que iniciamos sesión en la cuenta de destino, comenzará el lapso de tiempo en que ambas cuentas estarán inestables. Retormaré el post cuando el proceso haya finalizado, incorporando cualquier otro dato relevante que pueda surgir.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.