web 2.0

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cómo borrar amigos en Foursquare



Hace unos días, el sistema me inhabilitó la aceptación de amistades debido a que superaba la cantidad de 1.000 personas. Y me vi en la obligación de limpiar la red de aquellos contactos desconocidos.

A decir verdad, siempre acepté todas las solicitudes sin reparo en cuestiones de seguridad ya que entiendo que la seguridad pasa por el buen y apropiado uso de las redes y no por las restricciones en materia de configuración. En otras palabras, si algo no queremos que sea vea, no lo publiquemos de ninguna manera y listo.

Pero por esas cuestiones de la tecnología, además había alguien que ni conocía, que me agregaba sistemáticamente a listas, invadiéndome en forma permanente mediante notificaciones.  Desconozco la razón aunque me imagino que será a través de un feed, pero sin  importarme demasiado, inmediatamente intenté borrar la conexión. Pero aquí apareció el otro problema: no lograba encontrar la manera de borrar ese contacto.

Finalmente pude encontrarla, y resultó ser un claro ejemplo de cómo algo tan sencillo puede resultar casi imposible.

Veamos el procedimiento:

1) Nos logueamos y vamos al menú superior derecho donde aparece la foto de perfil y al pasar el mouse sobre el nombre o la foto se desplegará un menú. Elegiremos entonces la opción “Amigos”. También hay otra forma de hacerlo que nos lleva al mismo lugar y es desde nuestro propio perfil, en el panel derecho donde aparecen todas las fotos en miniatura y una opción que dice “Administrar”.

(hacer click sobre la imagen para verla ampliada)

2) Veremos la primera parte con las solicitudes pendientes. Y debajo, la lista de amigos aceptados. En esa lista debemos identificar el contacto que queremos borrar. Lo engorroso será llegar a eso, ya que cuando son muchos, debemos avanzar en la lista clickeando nro. de página  o el botón "Next". Y el otro inconveniente es que no hay lógica alguna en el orden de aparición.

3) Una vez que lo encontramos, simplemente pasamos el mouse justo sobre el tilde de Notificación (sin hacer click) y aparecerá una pequeña cruz de color gris que por defecto no es visible. Al clickear la cruz, la persona inmediatamente dejará de ser un contacto. Cabe destacar que no apareceré mensaje de confirmación alguno, con lo que habrá que ser cuidadosos a la hora de hacerlo.

(hacer click sobre la imagen para verla ampliada)


5) Por último y para corroborarlo, podremos buscar a la persona por lo que recomiendo haber guardado la URL de su perfil, y veremos que aparece la opción de “agregar amigo” como si nunca lo hubiera sido.

(hacer click sobre la imagen para verla ampliada)

Como verán era más fácil de lo imaginado. Aunque bastante escondido para mi gusto..

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.