web 2.0

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Cómo conseguir los e-mails de todos nuestros contactos de Facebook ?

Desde que nos hemos dado cuenta que ya casi todos estamos en Facebook, siempre estuvo presente la pregunta si es posible tener un “backup” de los contactos. Pero más allá del resguardo que es posible realizar respecto de los contenidos y que podrás ver en el post "Copia de Seguridad en Facebook", existe una manera de poder obtener todas las direcciones de correo de nuestros contactos desde una simple cuenta de Yahoo.

En pocas palabras, desde Yahoo, ahora podemos obtener todas las direcciones de nuestros contactos en Facebook.

El procedimiento es muy sencillo. Y lo explicaré conforme el diseño de la versión clásica y la nueva versión del Correo de Yahoo.

Versión Clásica de Yahoo Correo:

1        Una vez logueados en Yahoo, en el menú de la izquierda de la bandeja de correos, veremos nuestros “Contactos”. Al clickear, se nos desplegará la pantalla con la libreta de direcciones desde la cual podemos organizarlos. Ahí mismo, verás la opción “Importar” en un recuadro titulado “Herramientas Populares”.

2-     Luego, si no estábamos logueados a Facebook previamente, el sistema nos pedirá que lo hagamos.

3-     Elegimos el ícono de Facebook y comenzará la migración que es posible que lleve algunos minutos. También podremos importar contactos de Gmail, de Windows Live y Otros.



4-     Nos aparecerá un mensaje que dice “ Share with Yahoo” ? y al aceptar, el sistema nos dirá cuántos contactos han sido importados.


5-     Luego, si queremos exportar la totalidad de los contactos a un formato externo, como por ejemplo CSV podremos hacerlo desde “Herramientas” dentro del menú.


Versión Nueva de Yahoo Correo:

El procedimiento es igual. Solo cambia la pantalla. A continuación, hago un printscreen para una mejor orientación.
  
Aclaración: el límite de contactos a importar es 5.000. Lo cual no sería un problema ya que el límite es idéntico a la cantidad de amigos que podemos tener en Facebook. Si tuvieras varios perfiles, tendrás que gestionar una cuenta de Yahoo para cada uno de ellos.
Si vas a hacer una campaña de e-mail marketing, es recomendable adoptar las precauciones para que el envío no sea considerado spam. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.