web 2.0

viernes, 13 de mayo de 2011

Capacitación en Marketing online

Si estás interesado en capacitarte en todo lo relacionado al Marketing Online, la ESEADE abrió la inscripción para el Programa Ejecutivo "Diploma en Marketing Online" para conocer y manejar las más modernas herramientas de marketing online.

Dirigido a quienes tienen la responsabilidad en su propio emprendimiento o en áreas funcionales de Marketing o Comercialización en organizaciones nacionales e internacionales, que necesitan desarrollar conocimientos de la situación actual de Internet y sus herramientas aplicándolas como plataforma de negocios, es un programa ideal para empresarios Pymes, emprendedores e intrapreneurs que busquen desarrollar y potenciar sus conocimientos de Markting a través de medios online.





Objetivos 
El Diploma en Marketing Online es fuertemente conceptual y analítico y fomenta el desarrollo del pensamiento estratégico. El programa pretende presentar herramientas y casos de implementación que tendrán por objetivo permitirle al participante: 

a) Planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades referentes al desarrollo general de una campaña de Marketing en Internet, partiendo desde un punto de vista creativo y organizacional. 
b) Analizar y evaluar el rendimiento de cada una de las campañas de Marketing que se realicen a través de medios on line. 
c) Mejorar el diseño de estrategias de administración y enfocar los resultados a la comunicación con el cliente interno y externo de manera integral. 
d) Lograr posicionar una imagen a través de los medios on line.

Programa
Dictado por prestigiosos referentes en la materia, el programa académico está compuesto por 9 módulos fundamentales para el Marketing Online actual, con un total de 30 sesiones (90 hs.) presenciales con más la utilización de una plataforma virtual para seguimiento y tutorías posteriores a las clases conforme siguiente detalle:

Management 2.0 (2 Sesiones): Escenario global actual como contexto para el fenómeno de internet. La gran disrupción de la web social. Relación de la web social con el mundo del management. Los 5 aprendizajes del Management 2.0. Cliente 2.0. Empleado 2.0. Manager 2.0 en Empresa 1.0. Manager 2.0 en Empresa 2.0. Prácticas 2.0: La relación con los contenidos. Prácticas 2.0: La producción de los contenidos. La Web colaborativa con movilizador de la innovación.

Economía Digital y Perfil de usuario en Internet (2 Sesiones): Sociedad y economía digital. Globalización y posmodernidad. La convergencia de la industria de contenidos, de comunicaciones y de TI Impacto en la economía y la sociedad. Internet y comercio electrónico en la Argentina. Evolución, descripción cualicuantitativa del mercado y del perfil del usuario.

E-Commerce y Negocios Electrónicos (3 Sesiones): Situación del comercio electrónico a nivel mundial, regional y local, barreras de entrada al comercio electrónico, modelos de negocio en comercio electrónico, desarrollo de una estrategia de comercio electrónico, venta y atención al cliente, herramientas de comercio electrónico, medios de pago y medios de envío.

Plataforms Web (3 Sesiones): Características de la Arquitectura Web y concepto de Usabilidad, Personalización Contenidos, Micrositio, Foros, Weblogs, Wikis: Utilidad y aplicaciones, Cadena de valor en Internet, Aspectos Legales, Medición y análisis de resultados

Marketing en Buscadores SEO-SEM (6 Sesiones): Comprender los conceptos básicos del marketing en buscadores (SEM: Search Engine Marketing / SEO: Search Engine Optimization), crear campañas en Internet, utilizando distintos formatos de anuncios publicitarios en la red de búsqueda y redes de contenido, definir y monitorear los principales indicadores de desempeño (KPI) de campañas publicitarias, introdicción al SEO, técnicas y metodología de un proyecto SEO, desarrollo de contenidos optimizados en SEO

Social Media Marketing (5 Sesiones): Examinar la teoría y la fundación de los medios sociales, desarrollo de una lógica de negocio para el uso de medios sociales, inmersión profunda sobre las distintas opciones de medios sociales, plan de marketing en medios sociales, estrategia de contenido, desarrollar un plan de acción en medios sociales.

Online Reputation Management , Social Media Optimization, Administración de contenidos, texto, gráfica y video. Community manager: figura emergente en el departamento de marketing

Email Marketing y Comunicación Web (3 Sesiones): Protección de datos por Internet, Ley 25.623. Métodos de suscripción, generación de base de datos. Administración de campaña, autorreponder, Marketing automation, creatividad, diseños y formatos en e-mail, HTML email Friendly, integraciones: redes sociales (Social Email Reports,) y Google Analytics, análisis de los resultados. 

Marketing Online, desarrollo de campañas (6 Sesiones): Integración y sinergia de estrategias de marketing tradicional con el marketing en Internet, técnicas de segmentación y definición de prospectos por Internet, definición y abordaje de los segmentos de mercado objetivo, métodos para la obtención de datos del usuario, precios y medición de la rentabilidad de la publicidad en Internet, administración de presupuestos, análisis y evaluación de las estrategias y técnicas de marketing por Internet más utilizadas. Intoducción a Web Analytics, fuentes de información, funcionamiento de las plataformas (principales), métricas, implementación, como hacerla y que tener en cuenta (GA y Y!WA), análisis basado en herramientas de WA con soporte en otras herramientas.

Cuando y Dónde ?: Desde el 13 de Junio hasta el 12 de Octubre en la Universiodad ESEADE. Uriarte 2472. Ver días, modalidad y horarios y toda la info en: www.eseade.edu.ar


Si querés conocer a los docentes, aquí encontrarás los perfiles de cada uno de ellos para poder contactarlos también de manera directa.

Importante: si sos miembro de OM Latam, contás con 25% de descuento. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.