web 2.0

martes, 2 de agosto de 2011

Qué es "Linkedin" ?

En muchas ocasiones me han preguntado qué es Linkedin o si solo sirve para buscar empleo.

En realidad, hoy en día es una de las mejores redes profesionales existentes, mediante la cual además de ofrecer o buscar empleo, podrás interactuar con otros profesionales, unirte a comunidades, grupos de empresas o simplemente grupos de afinidad, publicar la página de tu estudio o de tu emprendimiento y hasta mejorar tu reputación digital en las búsquedas web.

¿ Y por qué menciono esto de la “reputación digital” ? Porque la gestión de la marca personal, la reputación y tu imagen digital, pueden jugar un papel clave en el desarrollo de la carrera profesional donde la formación, la experiencia, la  visibilidad, los contactos y las recomendaciones, pueden ir de la mano.

Pero eso no es todo. Hay un aspecto no menor en cuanto al posicionamiento online. Por el solo hecho de tener presencia en ella,  si alguien ha perdido tu teléfono o correo electrónico o lo cambiaste recientemente, solo por googlear tu nombre, aparecerás en las primeras posiciones. A esto se le llama posicionamiento orgánico.

En cuanto a la privacidad de la información, podrás configurar tu perfil de manera tal de solo exhibir solo la información que preferís hacer pública.  Podrás, por ejemplo hacer visible únicamente datos de contacto o publicar un resumen de tu perfil profesional, experiencias, especialidad, o solo el empleo u ocupación actual, etc.

A continuación, y en un poco más de un minuto, encontrarás una explicación muy completa:



Y no quisiera cerrar este post sin antes agradecerles a mis colegas Alejandro Rodríguez y a Janet Deguer quienes me ayudan en la administración y moderación de nuestro grupo "Ciencias Económicas" conformado por profesionales de ciencias económicas donde estamos publicando contenidos a diario. Es importante aclarar, que para acceder, tenés que estar registrado y logueado ya que es de acceso exclusivo para sus miembros.

Y por último, un pequeño test sobre tu perfil profesional conforme tu experiencia, aptitudes y comportamiento, entre otros aspectos : 

http://www.brandyousurvey.com/Survey.aspx

Importante: rogamos leer y respetar las reglas de etiqueta, en especial en lo relacionado a hacer publicidad, al solo efecto de no desvirtuar el objeto para el que ha sido creado. Muchas Gracias


0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.