web 2.0

jueves, 3 de marzo de 2016

Cómo imprimir la credencial de Monotributo sin enloquecer en el intento...


El título del post puede parecer un poco bizarro. Pero es increíble que a esta altura de las circunstancias sea una Odisea poder generar e imprimir una simple credencial de Monotributo desde la página de AFIP, con el navegador Chrome.

En fín. Ya es por todos sabido que la única manera de lograrlo es con Internet Explorer. El problema de este navegador es que está quedando en desuso por no decir que es algo del pasado. Y esto nos obliga a empezar a hacer prueba y error con todas las formas existentes. 

Bueno, comparto a continuación una extensión de Google Chrome -que no es nueva- mediante la cual, con solo instalarla, les permitirá generar la credencial sin que salten errores y sin que el sistema se quede sin hacer "nada".

Hay otras para otros navegadores. Pero no dejan de ser desarrollos sencillos que con el tiempo puede quedar obsoletos. Mientras tanto, nos sacan del apuro.

Como dato adicional, esta sencilla herramienta permitirá acceder a otro tipo de funcionalidades dentro del mismo sitio de AFIP.

La probé hace instantes y funciona perfecto.

Para instalarla, hacé click aquí.


7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ivon, gracias por compartir esto. Lo instalé y lo probé, y la credencial se imprime sin problemas; pero no se puede realizar modificaciones ni adhesiones al Monotributo con Chrome...
Saludos,

Ivon Bacaicoa dijo...

Sí porque la extensión no soluciona todos los problemas del site. Lamentablemente para ciertas cosas deberemos darnos maña y usar distintos navegadores o intentar hacerlo desde distintas computadoras.

Anónimo dijo...

Genial! Funciona de 10! valioso aporte!

Anónimo dijo...

Genia!!!

Anónimo dijo...

Perfecto! muchas gracias!

Anónimo dijo...

Excelente, mil gracias!!!

Anónimo dijo...

hola puede ser que ande mal la paguina me estoy volviendo loca para inprimirle a mi mama la credencial voy a la fip y no te dan bola ya me canse de ir y ella no yiene plata para pagar un gestor gracias fabiana

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.