web 2.0

martes, 28 de diciembre de 2010

Qué título le pongo ? en síntesis, mi balance del 2010...

Dicen que al brindar hay que pedir deseos....Yo desde chica acostumbré a anotarme en un papelito esos deseos.... Tal vez una tontería, pero una costumbre que tengo desde ya no recuerdo cuando.. Digamos que ya estoy grande para hacer este tipo de cosas, pero a decir verdad es una práctica tal vez inocente, pero eficaz si ello nos permite reflexionar respecto de lo que hemos concretado y lo que ha quedado en el tintero.

Celosamente guardados como si fuera un diario íntimo, es sorprendente abrirlos y ver cómo las aspiraciones cambian año a año conforme nuestras propias vivencias. Y una sensación extraña y gratificante al mismo tiempo, es la que se siente cuando esas aspiraciones, poco a poco, tarde o temprano se van concretando. 

Y no está nada mal hacer de vez en cuando este ejercicio (si, siendo contadora, no podía usar otra palabra...jaja). De alguna manera nos permite conocernos mejor a nosotros mismos. Porque con los años, el aprendizaje y la madurez nos hacen ver las cosas con otra perspectiva comprendiendo que no todo es tan sencillo y que las cosas, a veces no se dan  como las deseamos.

Y una clara demostración de ello es ese gran deseo de recibirme. Cuesta arriba, y trabajando durante toda la carrera, finalmente pude conseguirlo aquel 19/12/2001, fecha inolvidable para todos los argentinos. Con muchos sentimientos encontrados, por un lado, feliz de haber logrado lo que durante tantos años aspiré. Pero con mucha incertidumbre no solo por la nueva etapa, sino por la grave situación por la que atravesábamos y que de una u otra manera, seguramente nos marcó a todos.

Pero volviendo al momento actual, el 2010 ha sido un año muy especial.  Un año en el pudimos ver concretados todos nuestros objetivos laborales. Un año electoral donde la adrenalina fue un ingrediente presente de manera permanente. Pero con mucha satisfacción y paz interior al sentir que todo salió bien y donde el reconocimiento, por parte de la comunidad profesional, estuvo presente en todo momento.

A modo de ejemplo, el Team Building como primer experiencia integradora de esas características, el VI Encuentro de Jóvenes con la visita especial de Mario Pergolini y Martín Jaite que batió récord de asistentes, el crecimiento exponencial de nuestra presencia en los medios 2.0 como tantas otras actividades que desde Desarrollo Profesional hemos generado, han sido un éxito.

En lo personal, mi primer experiencia exponiendo en el 18º Congreso Nacional, en la Reunión Nacional de Jóvenes de la FACPCE, la invitación a la  4º Jornada Provincial de Jóvenes en Catamarca, a la UADE, y a la Escuela de Posgrado del Colegio de Abogados, el lanzamiento de Estudio PAR, y las notas que me han publicado en Notio y en IProfesional, entre tantas invitaciones y reconocimientos.

Y lo más importante de todo esto, las palabras de apoyo que recibimos de manera constante y la gratitud por lo que hemos generado en estos últimos años, no tiene precio.

Y qué deseo para el 2011 ? Pues lo estaré escribiendo en un nuevo papelito !. Pero en pocas palabras, será un año con muchos proyectos. Con muchas ideas que poco a poco intentaré bajar a la realidad. La tecnología siempre me fascinó y muy convencida de las oportunidades que nos brinda,  poco a poco intentaré abocarme a ello. Creo que hay todo un mundo por explorar y cientos de herramientas que nos permiten trabajar mejor, participar, relacionarnos, expresarnos, difundir lo que hacemos y lo que aspiramos.

Mi profundo agradecimiento a todos los que lo han hecho posible y a quienes me acompañan día a día, tanto de manera presencial como en estos nuevos medios. Todos los espacios, de alguna manera están “desbordando” de mensajitos, de agradecimientos y deseos. Confieso que ya se me ha ido de las manos, pero es lindo que así sea !

Por todo esto, un abrazo gigante y mis mejores y sinceros deseos de felicidad para todos!!

Ivon



1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso! Feliz año y vamos con todo para lograr los futuros proyectos!!!! Besos! Fabi.

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.