web 2.0

viernes, 5 de noviembre de 2010

Cómo lograr que tu estudio o empresa aparezca en los primeros lugares del buscador de Google

Las herramientas que hoy nos brinda Google, no dejan de sorprendernos.

Una excelente forma "gratuita" de lograr aparecer en las primeras posiciones del buscador de Google, es estar registrado en Google Places, una alternativa muy buena y sencilla para hacer publicidad donde también podrás incoporar fotos y videos, además de los datos de contacto.


Al ser una herramienta de Google, la información indexa muy bien y aparecerá en las primeras posiciones. 
Para ver un ejemplo de búsqueda actual, hacé click aquí.

Así, una vez realizada el alta y previa validación telefónica o por correo, tu empresa, tu estudio o tu emprendimiento, comenzará a estar visible para todo el mundo, además de aparecer en sitios de geolocalización como Foursquare donde via GPS, la gente comparte información y opiniones del lugar, además de chequear la ubicación de sus contactos en ese mismo momento.

A partir de entonces, aparecerás también en las búsquedas de Google Maps, una opción ideal para concentrar los lugares que frecuentás, cuyas direcciones necesitás tener a mano.

En Google Maps, también podrás crear tu propio mapa de  organismos, instituciones, clientes, proveedores o lo que gustes. Además de buscar recorridos y diversa información de interés.

A modo de ejemplo, te adjuntamos a continuación el mapa del Consejo, que también mediante el uso del "enlace" que aparece en la esquina superior derecha, podrás embeber en tu propio blog o web.


A continuación adjunto un video tutorial para registrarte en Google Places, y de ahí en más, comenzar a aparecer en los primeros lugares conforme las búsquedas de palabras clave que hayas utilizado.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.