web 2.0

viernes, 9 de octubre de 2015

Google Safe Search: Una herramienta de Internet indispensable para padres

SafeSearch está diseñado para ocultar los sitios que incluyen contenido sexualmente explícito y eliminarlos de tus resultados de búsqueda. Si bien ningún filtro es 100% exacto, SafeSearch te ayuda a evitar el contenido que prefieres no ver o que tus hijos no encuentren.

De forma predeterminada, SafeSearch "moderado" está activado; ayuda a mantener las imágenes explícitas fuera de tus resultados de búsqueda. Puedes establecer la opción Filtro estricto para filtrar texto e imágenes explícitos, si así lo deseas.

Cómo funciona SafeSearch


  • Si SafeSearch está activado, las imágenes y los vídeos para adultos, así como los resultados que puedan dirigir a contenido explícito, se excluirán de las páginas de resultados de la Búsqueda de Google.
  • Si SafeSearch está desactivado, proporcionaremos los resultados más relevantes para tu búsqueda y podremos incluir contenido explícito cuando lo busques.

Cómo activar o desactivar SafeSearch

SafeSearch puede ayudarte a bloquear imágenes inadecuadas de los resultados de la Búsqueda de Google. El filtro SafeSearch no es 100% preciso, pero te permite evitar la mayor parte del contenido no apto para menores.
  • Visita la página Configuración de búsqueda https://www.google.com/preferences
  • En la sección "Filtros SafeSearch", activa o desactiva la casilla situada junto a la opción "Activar SafeSearch".
  • Haz clic en la opción "Guardar" que verás en la parte inferior de la página.



Cómo mantener SafeSearch bloqueado

Si utilizas un ordenador o tablet, puedes bloquear SafeSearch para evitar que otros usuarios desactiven SafeSearch si está activado. Esta opción es útil si tienes niños cerca o si otros usuarios utilizan tu ordenador. 

El bloqueo de SafeSearch permite que SafeSearch aplique un filtro estricto y que se restrinja la posibilidad de los usuarios de cambiar esta preferencia. El filtro estricto excluye texto e imágenes explícitos de los resultados de búsquedas.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.