web 2.0

sábado, 11 de enero de 2014

Cómo escribirle un correo a alguien sin tener su dirección.


El título del post seguramente resulta atrayente. Pues es una solución a un inconveniente que podemos tener. 

Pero en realidad debería titularse "Cómo prevenir que nos lleguen correos de gente extraña" . Aunque aclaro que opté por no usar ese título ya que no es en realidad lo que en este post voy a comentar.

A partir de este cambio reciente que hizo Google (ver imagen a continuación) en su afán de imponer a toda costa la red Google Plus (o Google+) todos aquellos usuarios que hagan uso de esa red, comenzarán a recibir correos en su cuenta de Gmail aún si haber hecho pública su dirección.




Esto es así porque Google tiene la atribución de hacer los cambios que considere necesarios o útiles, trasladando la modificación de la configuración a quienes opten por no aceptarlo.

Y a veces, esas modificaciones de configuración suelen ser complejas para quienes no dominan la plataforma. De hecho, hace un tiempo me costó bastante evitar que me escriba por chat gente desconocida simplemente por una cuestión de configuraciones, con todos los riesgos que esto implica si al ordenador accede por ejemplo, un menor de edad.

¿Y por qué me parece una decisión errada ?  Porque si lidiabamos con la cantidad de SPAM que recibimos en nuestra cuenta, y la cantidad de notificaciones sociales de todo tipo que nos superan, hoy encima recibiremos mensajes de gente posiblemente desconocida que por alguna razón -y vaya a saberse cual- no ha agregado en sus círculos, aún cuando no fuere recíproco.

Igual tampoco es tan grave si simplemente le restamos importancia a esos correos ya que la dirección no será vista hasta tanto el correo sea respondido. Y siendo así cabe destacar que mejor incorporar la opción "Prioritarios" porque se nos escapará de las manos los mensajes importantes ante la cantidad de correo social que comenzaremos a recibir.

En síntesis, un cambio más que estimo por la relación utilidad/imposición estimo dará que hablar....

A continuación adjunto la captura de pantalla de la página de PC World. La opción a mi aún no me aparece. Desconozco la razón. Posiblemente porque hago uso de Google Apps, herramienta que siempre incorpora todo más tarde. Cosa que no comprendo justamente por su uso corporativo...

Para hacer el cambio deberán ingresar a la pestaña General dentro de Configuración de Gmail: https://mail.google.com/mail/#settings/general



Aprovecho y recomiendo un post que trata el tema de manera muy completa en el blog uberbin.net

Y aclaro que no reniego de la red Google Plus. Particularmente me gusta, pero considero que siempre llega tarde a todo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.