web 2.0

sábado, 18 de junio de 2011

Redes Sociales: un nuevo valor agregado para el profesional


Con motivo de una excelente iniciativa por parte de la Comisión de Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, y de visita por primera vez en esta tan linda ciudad, tuve la oportunidad de formar parte de una capacitación destinada a los profesionales de ciencias económicas cuyo eje temático ha sido el uso de las redes sociales en el ámbito profesional.

Y digo excelente iniciativa, porque todos estos temas tan actuales que se desprenden a partir del surgimiento de la web 2.0 resultan de suma utilidad en la construcción de la imagen profesional.

Sabido es que la web crece a un ritmo vertiginoso no solo por la cantidad de usuarios que generan contenidos a diario, sino también por la cantidad de herramientas que desde el surgimiento de las redes comienzan a emerger. Herramientas que nos permiten crear nuestra presencia online, monitorear la reputación digital, detectar oportunidades y ofrecer servicios profesionales de manera distinta a las formas tradicionales.

En estos nuevos escenarios, las personas son quienes alimentan a diario los espacios de participación donde el valor agregado está conformado por los aportes que cada uno de los miembros realiza en el marco de una comunidad virtual, donde la solidaridad entre colegas se manifiesta de manera permanente y donde la transparencia cobra el rol protagónico.

Mis sinceras felicitaciones a quienes han organizado esta actividad. A José, Verónica y Eduardo, Cecilia y Franco, Jorge, Eduardo, Virginia, Ivana y a Adriana,   Y no solo por la iniciativa sino también por la excelente predisposición y la calidez con la que me han tratado. Me sentí una más. Una más de este excelente equipo que además de generar estas actividades, también está asumiendo un gran desafío como la organización de las próximas XVII Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas a realizarse en octubre.

Pero no me despido porque en realidad esto recién comienza. Estos nuevos medios también son ideales para la difusión de actividades y por esto, aprovecho la oportunidad para invitarlos a sumarse aportando cada uno su granito de arena, en Twitter, en Facebook, en LinkedIn, mediante correo electrónico, contándoles a nuestros colegas amigos, y aprovechando todo espacio en que los profesionales tengamos algún tipo de participación. Vamos por más !!!

Detallo a continuación distinos datos de contacto para más información:

Y adjunto la presentación en flash para ver online con muchas herramientas de utilidad:


( Para descargar el archivo a la pc, al clickear aquí, accederán a un archivo cuya extensión es *.zip. Al descomprimirlo es necesario descargar la totalidad de los archivos y luego para verlo simplemente clickear el archivo con extensión *.exe )













0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.