web 2.0

miércoles, 8 de junio de 2011

Reconocimiento facial en Facebook: cómo evitar ser etiquetado

Recientemente Facebook habría habilitado una función de "Reconocimiento de caras" que desde un punto de vista técnico es algo que resulta fantástico, aunque para muchos de nosotros puede realmente resultar un dolor de cabeza.... Y las razones pueden ser variadas: por tener un perfil abierto al mundo, por seguridad, o simplemente porque preferimos preservar nuestra vida privada...

Ya Picasa, la herramienta de Google ya lo habría incorporado con anterioridad, y una vez etiquetada una persona, el mismo sistema sugería etiquetar el resto de las fotos en las que esa persona aparecía, y con un grado de certeza realmente muy alto.  Cómo lo hace ? la verdad es un gran interrogante...pero lo he probado y les aseguro que raras veces se equivocó.

Pero volviendo al tema de Facebook, el sistema lo que hace es "Sugerir" personas que podrían aparecer en la foto. A continuación detallaré el procedimiento para evitarlo:

1 - Ir a "Cuenta"/ "Configuración de Privacidad"
2 - En la parte inferior clickear " Personalizar la Configuración"
3 - Dentro de la Sección "Cosas que otros Comparten", buscar la opción " Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos" y luego clickeá el botón "Editar configuración"

Listo ! pero hay que tener cuidado porque en realidad solo se evita la "sugerencia" y no evita que uno pueda ser etiquetado de manera manual.

También es importante recordar que podemos configurar nuestro perfil de manera tal que nuestros amigos no puedan verlas. Y esto es importante cuando tenemos muchos contactos en la red y nos etiquetan en publicidades. El procedimiento es muy parecido al anterior...pero cambia el último punto... En consecuencia los pasos son los siguientes:


1 - Ir a "Cuenta"/ "Configuración de Privacidad"
2 - En la parte inferior clickear " Personalizar la Configuración"
3 - Dentro de la Sección "Cosas que otros Comparten", buscar la opción " Fotos y Videos en los que se te ha etiquetado" y luego clickeá el botón "Editar configuración". En este caso podemos elegir la opción "Solo yo".

Ojo que ninguna de los dos procedimientos evita que seamos etiquetados. Solo restringe algunas herramientas que hacen que prolifere esta costumbre. En lo particular realmente no me molesta...pero lamentablemente se ha instalado como modalidad para hacer publicidad y termina resultando algo invasivo.

Y no olviden que todo ayuda, en cuestiones de seguridad. Es importante tener el control de lo que realmente estamos dispuestos a mostrar.

Fuente: Spamloco

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.