web 2.0

jueves, 7 de abril de 2011

No permitamos este atropello..."Designaciones irregulares en el Tribunal Fiscal"



Estimados colegas, transcribo a continuación esta "carta a la comunidad" en relación a las irregulares designaciones en el Tribunal Fiscal de la Nación.  Realmente es una vergüenza que estas cosas sucedan. Expresamos públicamente nuestro repudio al respecto y rogamos dar difusión por todos los medios posibles. No miremos para otro lado, que esto nos afecta a todos ...


 "Estimados amigos: 

Con profundo pesar pongo en conocimiento de todos ustedes la afrenta que se ha producido con el dictado del Decreto 391/11, publicado en el día de la fecha en el Boletín Oficial de la República Argentina, a través del cual se cubren los cargos vacantes de Vocales del Tribunal Fiscal de la Nación (tres con competencia impositiva y cuatro  aduanera).
Esta institución durante sus cincuenta años de historia, ha sido fuente permanente de doctrina a través de sus pronunciamientos, y una una muestra cabal de equilibrio, ecuanimidad y respeto de los derechos, tanto para el fisco como para los contribuyentes, consecuencia directa del altísimo nivel académico de sus miembros, de su integración interdisciplinaria y de su independencia de criterio.

Es de lamentar que para elegir los nuevos miembros a integrar dicho cuerpo, luego de convocarse a un concurso de antecedentes en los términos establecidos por el Reglamento dispuesto por Resolución Nº 94 de fecha 19 de setiembre de 2003 de la SECRETARIA DE HACIENDA del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Comisión de Evaluación que "tuvo a su cargo la evaluación de los antecedentes curriculares, científicos, técnicos y profesionales presentados por los postulantes", haya omitido para la selección la valoración de tales antecedentes, nombrando "a dedo" a los nuevos funcionarios, desatendiendo el razonable orden de mérito de los postulantes, y firmando de este modo el acta de defunción de un Organo "independiente e imparcial".

Frente a tal atropello, sólo podemos expresar un enérgico repudio, que de consolidarse representaría el principio del fin de nuestro querido Tribunal Fiscal de la Nación.

Pedimos a toda la comunidad, profesionales del derecho y de las ciencias económicas, contribuyentes y todos los argentinos de buena fe, que difundan y denuncien este atropello, pues su convalidación será un paso más para consolidar la desaparición del estado de derecho. "

Participá del debate en:

Para ver la norma, hacé click aquí.

Fuente: IProfesional, por Flavia Melzi


Excelente repercusión ha tenido esta carta. Para ver las notas relacionadas a este tema, hacé click aquí.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.