web 2.0

sábado, 17 de abril de 2010

Team Building



De Team Building

El sábado 17 de abril se llevó a cabo en el club Deportivo Calfucurá de FOETRA, en Ezeiza, la primera Jornada al Aire Libre de Integración para Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El meeting contó con la presencia de la Dra. Flavia Melzi, Vicepresidenta segunda del Consejo.

La Actividad estuvo organizada por el Área de Desarrollo Profesional y puesta en funcionamiento por el Grupo Eveka. El encuentro contó con la asistencia de 85 participantes dispuestos a vivir un día diferente de recreación y camaradería.

Mediante esta actividad lúdica, el Consejo intenta fomentar entre los jóvenes matriculados valores como el Trabajo en equipo, la Coordinación, el Liderazgo y la Integración. Es por ello que mediante juegos y una metodología participativa se intentó arribar a objetivos y conclusiones que ayuden al novel profesional en sus primeros años dentro de la profesión.

Del día al aire libre participaron los diferentes componentes con los que trabaja el Área de Desarrollo Profesional: Comisión de Jóvenes Profesionales, Mamás Profesionales y Participantes de las Actividades del Área, además de matriculados que participaban por primera vez de una actividad organizada por el Consejo. 

Lo interesante de la propuesta fue la modalidad de convocatoria que se utilizó para invitar a los participantes. Si bien desde la organización se los invitaba vía telefónica a participar de “una actividad diferente”, en ningún momento se les revelaba en que consistía. A pesar del misterio, la respuesta fue un éxito y los asistentes no sólo disfrutaron de los juegos, sino también de la compañía de sus pares, la buena onda y de un día junto a la naturaleza. 

En total se realizaron seis actividades diferentes con el fin de fomentar la integración y un espacio de diálogo. Es por ello que algunas de estas actividades se realizaron en espacios comunes y se trabajó en equipo. Al comienzo del día, los asistentes recibieron una credencial con su nombre y los criterios de agrupación para el desarrollo de las diferentes dinámicas por equipo: color, íconos, número.

La importancia de pertenecer a una comunidad profesional, la posibilidad de haber cumplido los objetivos comunes y el trabajo en equipo para la consecución de esos objetivos fueron los puntos más relevantes a la hora del balance final de la actividad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.