web 2.0

jueves, 31 de octubre de 2013

Cómo editar documentos alojados en Box.net


Sin lugar a dudas Box.net es hoy una de las mejores plataformas donde alojar documentos y poder compartirlos, integrarlos y ahora también editarlos online.

Esto significa que podemos entre varios usuarios elaborar y corregir un documento sin necesidad de descargarlo previamente al disco para luego subirlo nuevamente.

Si bien Google Docs se caracteriza por la edición online y prevé esta opción desde hace tiempo, a la hora de manipular los documentos a efectos de ordenarlos y compartirlos, se torna poco intuitivo debiendo recurrir a otras plataformas de alojamiento como Scribd, Slideshare y el mismo Dropbox pero que aún no contemplan esta funcionalidad. 

Vamos a ver el procedimiento. Es realmente muy sencillo:

1 - Ya logueados en Box.net vamos a la sección de Aplicaciones. Es un ícono en el menú superior representado con una pequeña nube.

2 - Instalaremos la aplicación llamada "Box for Google Apps" presionando el botòn Agregar.

3 - Aparecerá una advertencia propia de toda instalaciòn de terceros.

4 - Luego vamos a un documento y elegimos "Opciones de Archivo" y "Más acciones" como se muestra en la captura de pantalla a continuación.


5 . Se nos abrirá el documento en Google Docs y podremos editarlo como cualquier otro.

6 - Al salvarse los cambios automáticamente mientras vamos editando, ya estará modificado en Box.net también. 


Resulta importante aclarar que sòlo podrá ser modificado por quien lo ha publicado o sus colaboradores en la medida que cuenten con ese permiso.

Es ideal para elaborar un documento entre varias personas sin necesidad de trasladarlo, enviarlo por correo y elaborar distintas versiones que luego debemos comparar.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.