web 2.0

martes, 1 de enero de 2013

¿Qué documentación debemos tener en cuenta a la hora de confeccionar las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales?

Información para tener en cuenta:
• El detalle de sus ingresos, gastos y movimientos patrimoniales del período comprendido entre el 1° de Enero y el 31 de Diciembre de 2012 y fotocopias de la documentación respaldatoria.

• 
Fecha de nacimiento y apellido materno de la persona que se liquida.

• 
Apellido y Nombre del cónyuge, CUIT /CUIL o número de DNI., LE. o LC.

SITUACIÓN PATRIMONIAL

 Automóviles, Naves, Yates y similares: Fecha de la operación, importes, marca y modelo, N° de Patente, año de fabricación

 Inmuebles /Mejoras sobre Inmuebles: Fecha de compra/venta o construcción, importes, tipo (Casa, departamento, departamento con cochera, local, lote de terreno, country, quintas, mejoras construcción, rurales con vivienda, rurales sin vivienda, cochera, otros inmuebles), destino (Alquiler, casa habitación, inversión, recreo o veraneo, otros), porcentaje de titularidad/participación. Ubicación: Calle, número, piso, departamento, localidad, provincia, código postal, número de catastro. Valuación Fiscal: Fotocopia de los últimos recibos abonados al 31/12/2012 por impuestos inmobiliarios y/o Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) donde figure la valuación de los inmuebles de su propiedad. Inmuebles adquiridos o vendidos con boleto de compraventa: Importe, fecha de operación y fecha de posesión.

 Títulos Públicos y privados, con y sin cotización, del país y del exterior: Fechas de compra/venta, denominación del título, valor nominal del título comprado/vendido, cantidad, saldos al 31/12/2012 de títulos públicos o privados (valores nominales), renta y amortización de títulos públicos cobrados durante el año 2012 (consignar título, importe cobrado y fecha)

• Acciones y fondos comunes de inversión con cotización, del país y del exterior: Fechas de compra/venta, denominación de la sociedad y país de origen, importes, cantidad, saldos al 31/12/2012 de acciones y fondos comunes.

• Acciones, cuotas, participaciones sociales sin cotización, del país y del exterior: Fechas de compra/venta de acciones y cuotas o de realización de los aportes, denominación y tipo de Sociedad. (SA, SRL, etc.), N° de CUIT de la empresa, importe de aportes realizados o de las cuotas o acciones compradas y/o vendidas, cantidad de acciones o cuotas al 31/12/2012, porcentajes de participación al 31/12/2012, balance de la Sociedad a la fecha de cierre de su ejercicio comercial. En los casos en que la fecha de cierre de la sociedad difiera del 31/12/2012, adicionalmente deberán informarse los aumentos o disminuciones de capital que se hubieran producido entre la fecha de cierre de la sociedad y el 31/12/2012, saldo acreedor o deudor al 31/12/2012 de las cuentas particulares.

• Patrimonio de empresas o explotaciones unipersonales: Denominación de la empresa o explotación unipersonal, fechas de realización de los aportes, monto de los aportes realizados durante el año 2012, detalle de activos y pasivos de la empresa o explotación unipersonal al 31/12/2012. En los casos en que la fecha de cierre de la empresa o explotación difiera del 31/12/2012, adicionalmente deberán informarse los aumentos o disminuciones de capital que se hubieran producido entre la fecha de cierre y el 31/12/2012.

• Créditos en el país y en el exterior: Denominación de la persona física o jurídica deudora, N° de CUIT o en su defecto DNI, pasaporte, cédula etc., importe de cada crédito al 31/12/2011 y al 31/12/2012, país de residencia del deudor.

• Depósitos en Dinero en el país y en el exterior (Pesos Argentinos y Moneda Extranjera):
Denominación de la entidad bancaria y país de origen, tipo (Caja de ahorro, cuenta corriente, plazo fijo, otra) detallando si es en pesos o en dólares, Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta, saldo al 31/12/2012. Si son plazos fijos, adicionalmente deberá informarse: tasa de interés, fecha de depósito y fecha de vencimiento, importe depositado.

• Dinero en efectivo en el país y en el exterior (Pesos Argentinos y Moneda Extranjera): 
Cantidad nominal de moneda al 31/12/2012, tipo de moneda: Pesos, Dólares, Euros, etc., fechas de Compras y ventas de moneda extranjera efectuadas durante el año 2012 detallando cantidad, tipo e importes, origen y destino de las operaciones con moneda extranjera efectuadas durante el año 2012 detallando cantidad, tipo e importes, país donde se encuentran los fondos.

• Otros bienes muebles y semovientes en el país y en el exterior: Fecha de adquisición y/o venta, importes, descripción.

• Derechos reales: Mes y año de origen, importes, N° de escritura o prenda, tipo (Hipoteca, prenda, usufructo, anticresis, uso, otros)

• Deudas: 
Mes, año de origen, denominación del acreedor, domicilio y CUIT o CUIL, saldos al 31/12/2012 e intereses abonados, evolución de deudas existentes al inicio, destino de las mismas.

 Participación en Empresas: Cuando se tenga participación en Sociedades de Hecho y otras Sociedades de personas que deba determinar el resultado neto, deberá incluirse el detalle de las diversas cuentas del patrimonio del período comprendido entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2012.

• Ingresos:
Honorarios y sueldos cobrados en el país y en el exterior durante 2012 (detalle mensual). Sueldos percibidos durante el año (según Form. 649), Honorarios cobrados durante el año, Honorarios de Director votados en asambleas realizadas en el año calendario 2012 (adjuntar actas que aprueben la asignación individual de dichos honorarios), Toda otra remuneración percibida en el año como por ejemplo gratificaciones, pagos en especie, etc. Retenciones del impuesto a las ganancias practicadas durante el año 2012, adjuntando copia de los comprobantes respaldatorios.

• Dividendos cobrados en efectivo o en especie por participaciones en sociedades. 
Intereses cobrados por inversiones realizadas durante el año 2012 en el país y en el exterior, Títulos públicos. Tenencia: Rentas y amortizaciones cobradas durante el año. Ingresos por venta de acciones, títulos, bienes muebles, inmuebles etc. Adjuntar los comprobantes respaldatorios de las operaciones realizadas. Alquiler de bienes inmuebles rurales o urbanos y retenciones en el impuesto a las ganancias. Detalle mensual de ingresos devengados en dinero o en especie y aquellos a cobrar. Legados, herencias o donaciones. Jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios percibidos durante el año. Ingresos como Comisionistas, rematador y demás auxiliares de comercio. Toda otra renta percibida del exterior.
GASTOS A DEDUCIR• Seguros: Cuotas de aquellos realizados durante el año 2012, describiendo el tipo de seguro (de vida, de retiro privado, muerte, etc.) detalle mensual de pagos efectuados.

• 
Aportes jubilatorios (Autónomos) abonados durante el año 2012. Cuotas sindicales retenidas en la liquidación del salario.

• 
Obras Sociales y cuotas médicos asistenciales (medicina prepaga) pagadas durante el año, correspondientes al contribuyente y sus familiares a cargo, adicionales a las retenidas en la liquidación del salario.

• 
Anticipos del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales abonados por el período fiscal 2012 (pagados en el 2011 y 2012).

• 
Donaciones efectuadas durante el año.

• Otros gastos y deducciones vinculados con la actividad gravada:
Detallar importes, conceptos y fecha de la erogación. Por ej: combustible y otros vinculados con el rodado, matricula profesional, moratorias, etc.

• Familiares a cargo: Indicar Nombre y Apellido, grado de parentesco, edades, lugar de residencia, tipo y N° de documento y si alguno de ellos percibió ingresos superiores a los $12.960 durante el año 2012.

• Medicina: Facturas de honorarios correspondientes a los servicios de asistencia sanitaria, médica y paramédica, hospitalizaciones, etc.

• Créditos hipotecarios:
Intereses correspondientes que les hubieran sido otorgados a partir del año 2001 por la compra o la construcción de inmuebles destinados a la casa habitación.

• Impuesto al Cheque.

• Servicio doméstico: Detalle de pagos durante el año 2012 (incluir sumas del Tiquetes de pago de contribuciones y aportes Form. 102 (nuevo modelo), CUIL y Nombre y Apellido del empleada.

• Otro tipo de información:
Monto anual pagado por cada tarjeta de crédito, detallando los gastos vinculados a la actividad, los gastos particulares y familiares adherentes, en su caso.

Fuente: Trivia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.