web 2.0

domingo, 28 de octubre de 2012

Nueva forma de ver mensajes en Facebook y el peligro de recibir mensajes de personas extrañas.


Hace unos días, descubrí que en la versión de Facebook para celulares, había mensajes recibidos que nunca había leído. Al loguearme en la aplicación de escritorio, no logré descubrirlos y mucho menos darme cuenta de dónde provenían.

Ayer, la plataforma cambió y modificó la sección de mensajes privados. Y sorpresivamente me parecieron todos esos mensajes clasificados como "Otros", cuya cantidad pareciera estar definida en 99 cuando a simple vista resultan ser muchos más.

El único común denominador que encuentro hasta ahora, es que todos los remitentes de esos mensajes, son personas por mí desconocidas, al menos en la generalidad. Salvo excepciones con las que pude corroborar que no existía vínculo de amistad en esta red.

Llegué a pensar que eran Mensajes enviados a mi Page pero pareciera ser que son enviados al perfil personal, por cualquier persona dentro de la red con la que no estamos conectados.

También es posible que hayan sido enviados por mail a la casilla xxxx@facebook.com que esta red nos creó a todos los usuarios y que aparecía publicada dentro de la sección "Información". Al menos, en mi caso, de haber existido la posibilidad yo nunca habilité y por eso tampoco sabría cómo leerlos.

En fín, simplemente una curiosidad. Ahora tengo cientos de mensajes que no han sido respondidos pero que poco a poco miraré. Pero también veo mucho spam y  fotos indeseables. A tener cuidado con esto en especial si conocemos chicos que estén haciendo uso de la red, porque por lo visto, si uno no tenía bloqueada la posibilidad de recibir mensajes de extraños, ahora los vamos a ver todos juntos. Realmente un peligro !!!

Copio a continuación una impresión de la pantalla... Al hacer click sobre la imagen, podrán verla ampliada.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.