web 2.0

viernes, 13 de enero de 2012

IMDb: Como una biblia para los amantes del cine.


La Internet Movie Database (IMDb), es una Base de datos en línea de películas en Internet que ofrece información relacionada con películas, series de TV, televisión y videojuegos, así como de sus actores, directores y productores. Además de una exhaustiva lista de películas, contiene también cortometrajes, documentales, y programas de televisión de todo el mundo, incluyendo resúmenes, cuestionarios, errores y datos comerciales.
Es gratuita, y está disponible en varios idiomas. Podremos ver e información de próximos estrenos como también los trailers en HD. El registro es opcional y permite a sus miembros participar en los Foros donde podrán dejar comentarios, participar de discusiones, votar, opinar, etc.  Cabe destacar que los mismos se encuentran moderados a efectos de evitar todo tipo de comentario ofensivo.
También permite a los usuarios registrados añadir películas o series de televisión a una lista de seguimiento (Watchlist), para indicar las series o las películas vistas, así como listas de películas con un denominador común. Así, podremos armar a modo de ejemplo, nuestra carpeta de “Favoritas”. Estando loguedos, el sistema también realiza una serie de recomendaciones, basadas en nuestras preferencias.
La versión paga “PRO” es más amplia aún, cuenta con mejores opciones de búsqueda y brinda la posibilidad de entablar contacto entre personas y empresas ligadas a la industria cinematográfica.
Cabe destacar que IMDB no es una web común. Es una verdadera y completísima base de datos, hoy disponible en la web, lanzada en 1990 y adquirida en 1998 por Amazon.com.

Fuente: Wikipedia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.