web 2.0

miércoles, 1 de septiembre de 2010

4° Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales



Con la participación de más de 180 personas, tanto de Catamarca como de otras provincias, se realizó entre el 6 y el 7 de agosto la 4ta Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca.
La apertura estuvo a cargo de la presidente de la Comisión del Jóvenes del Consejo, CPN Claudia Bollada, quien valoró la organización del evento que se realizó bajo el lema "Diseñando una profesión distinguida", con lo cual se pretende jerarquizar la profesión.

Por su parte, la vicepresidente del CPCE, CPN Liliana Sakalián, consideró que en la capacitación de los jóvenes es donde hay que apuntar porque "si bien ellos representan el presente, son mucho más el futuro de la sociedad" y que en los jóvenes "está puesta toda la esperanza de lograr una profesión verdaderamente distinguida".
El cierre de las actividades tuvo lugar el viernes por la tarde con un acto encabezado por el presidente de la entidad, CPN Luís Néstor Segovia, en cuyo marco fueron entregados los respectivos certificados a los participantes. Al finalizar el evento se vivieron momentos especiales por la confraternidad que se observa en este grupo de profesionales que durante el todo el año comparte actividades de capacitación y cursos de actualización.
Esta Jornada Provincial contó con la disertación de seis reconocidos profesionales, de los cuales tres son catamarqueños y los restantes, de las provincias de Buenos Aires, Jujuy y Córdoba, los que hablaron, entre otros temas, sobre tributación y responsabilidad de los funcionarios públicos con el objetivo que los contadores y licenciados en administración puedan contar con herramientas para actuar en cualquier ámbito.
El docente de la UNCA, contador Luís Rodolfo Montenegro, abrió la ronda de disertaciones el viernes con el tema "La responsabilidad de la gestión de los funcionarios y agentes públicos"; seguido por el Lic. Efraín Molina (Córdoba), que habló sobre "Marketing de Servicios Profesionales"
En tanto este sábado, se abordaron los siguientes temas:
• Herramientas para una Negociación Efectiva - CPN Sebastián Mealla (Jujuy)
• Estrategias para la Promoción del Desarrollo Local - CPN Liliana Sakalián (Catamarca).
• Cuestiones varias de Interés Tributario - CPN Horacio Ludueña (Catamarca)
• Desarrollo Profesional - Una experiencia exitosa acompañando a los jóvenes profesionales - Dra. Ivon Bacaicoa (Buenos Aires).

De interés
El evento ha sido declarado de Interés Provincial por el Gobierno; de Interés Municipal, por la comuna capitalina; de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores; de Interés Académico por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCa; de Interés Institucional por el Tribunal de Cuentas y de Interés Profesional por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Todas las fotos, aquì.
Fuente: Sitio oficial de la FACPCE. Para ver la nota original, hacé click aquí.