web 2.0

viernes, 5 de julio de 2013

Pearltress: una interesante y moderna forma de organizar y compartir enlaces.


A la hora de organizar, compartir y guardar enlaces Favoritos, siempre opté por hacerlo online usando Delicious, de manera tal que me permitiera acceder desde cualquier dispositivo.  

Y en estos días descubrí una nueva herramienta que cumple el mismo cometido pero que además apela a una interfase moderna, muy amigable e intuitiva, con la que permite organizar los enlaces mediante la opción “drag and drop“ (arrastrar y soltar).

La herramienta se llama “Pearltrees”, y es un sitio destinado a almacenar contenidos y enlaces que recopilamos de la web, pudiendo guardarlos de manera privada o pública.

Lo atractivo es la original forma de ordenar los elementos en forma de árbol, conformando una estructura totalmente personalizada que puede ser visualizada de manera muy simple.

Otro aspecto interesante es que esta herramienta  trabaja en la modalidad de comunidad. Nuestros enlaces públicos pueden ser vistos por otros usuarios permitiendo el intercambio de contenidos de manera muy intuitiva y ayudando a descubrir permanentemente nuevas utilidades. Además, nos permite invitar a otros usuario a participar de la construcción colectiva y en equipo.

Es un servicio gratuito que nos da la opción de suscribir a la versión Premium para acceder a más prestaciones, y permite compartir cada elemento en las redes sociales (Google, Twitter, Facebook) además de embeber nuestros paneles en los sitios web.

Desde hace años uso Delicious, plataforma que cumplió ampliamente mis expectativas pero que a nivel usabilidad ha quedado en un segundo plano. Sin duda comenzaré poco a poco a migrar todas mis recomendaciones a Pearltrees.


Comparto a continuación a modo de ejemplo, mi panel de "Herramientas Digitales" que día a día estoy actualizando.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.