web 2.0

jueves, 29 de noviembre de 2012

Con excelente convocatoria se llevaron a cabo las VI Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales en Villa Mercedes


Ya de regreso de la Ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde se han llevado a cabo las VI Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas, me gustaría esta vez escribir para contarles lo que en la jornada hemos desarrollado pero en especial, para agradecerles de corazón el haberme invitado y dejado ser parte de este éxito entre todos logrado.

El evento, inaugurado por el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Luis, el C.P. Waldo Pérez, fue organizado por la Comisión de Jóvenes Profesionales y contó con importantes disertantes quienes abordaron diferentes temas de actualidad y de particular interés para la profesión.

Los temas abordados han sido los siguientes:

 "Liquidación de Sueldos y Armado de Estados Contables”, a cargo del Cdor. Álvaro Iriarte, quien con el desarrollo de casos prácticos, profundizó y respondió cuestiones recurrentes aportando consejos en materia de beneficios previsionales muy importantes de destacar para quienes realizan asesoramiento en esta área.

      “Actualidad Impositiva” a cargo del Cdor. Walter Herrera, quien desarrolló aspectos controvertidos del Impuesto a las Ganancias, y abordó en particular, la problemática actual de la incidencia del impuesto en la renta de cuarta categoría. 

"El Joven Profesional y la Dirigencia”, tema abordado por el Dr. Sebastián Riquelme, actual Presidente del Consejo Profesional de Ciencias económicas de San Juan, quien como joven dirigente expuso sobre la necesidad de la participación activa en el ámbito profesional como de la importancia de la renovación generacional, motivando a los jóvenes a involucrarse en temas inherentes a la política profesional.


"Branding Profesional”, tema muy actual y desconocido que tuve la oportunidad de exponer, que emerge ante la explosión de los medios digitales. A modo de introducción, consiste en la construcción de nuestra imagen digital y su posicionamiento, considerando nuestro nombre como una marca personal  siempre en el marco de lo que los códigos de ética contemplan en materia de publicidad profesional.

Asimismo, resulta importante destacar la presencia del Gobernador de la Provincia de San Luis, el Cdor. Claudio Javier Poggi, quien expuso sobre su trayectoria como profesional en ciencias económicas,  sobre las finanzas públicas de la provincia, las inversiones a largo plazo y sobre las oportunidades laborales existentes. Presentó también junto a Carina Peralta, el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, invitando a los jóvenes profesionales a participar en el rol de guías de los proyectos. Una muy interesante propuesta laboral para quienes desean incursionar en el ámbito público y en especial, en el mundo emprendedor.

Y para finalizar, me gustaría destacar la exitosa convocatoria que tuvo el evento, fruto de un excelente trabajo en equipo llevado a cabo por los miembros de la Comisión de Jóvenes, a quien nuevamente quiero felicitar no solo por el trabajo realizado sino por todo lo que esto implica; compromiso, dedicación y mucha responsabilidad.

Comparto a continuación y a pedido de los asistentes, la versión online e interactiva de la exposición esperando les sea un interesante material de consulta, poniéndome a disposición ante cualquier inquietud que pueda surgir. 

Les recomiendo hacer click sobre el título, para ver la imagen ampliada y aguardar unos segundos hasta que el flash sea totalmente cargado. Tarda un poco, pero vale la pena familiarizarse con esta fantástica herramienta. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.