web 2.0

jueves, 29 de agosto de 2013

Económicas a Diario: nuestro periódico con todo lo publicado en Twitter


Paper.li es una herramienta que nace ante la necesidad de visualizar de manera ordenada, y con formato de diario, aquellas noticias publicadas en Twitter o Facebook.

Podríamos definirlo como un periódico online que se genera de manera automática cada 24 hs., recopilando todo tipo de publicaciones realizadas por una lista de usuarios, o por un usuario en particular. 

En este caso, "Económicas a diario" es el producto de todo lo compartido por colegas identificados en la red. Es decir, más de 700 colegas comparten diversa información, que luego mediante el uso de términos y probabilidades, se clasifica en "Suplementos"  como "Negocios", "Sociedad", "Tecnología", etc.

Por lo pronto, es una forma interesante de ver lo que ha sido compartido durante el día, de manera ordenada y sin repeticiones, considerando que éstas son el producto de los Re-twitts que hacen los usuarios y con los que se nutre la red.

Pero lo más importante más allá de lo novedoso de esta herramienta, es que lo que se publica a diario sea realmente de interés ya que la difusión estará en manos exclusivamente de quienes lo replicarán en los medios sociales. Es por eso, que resulta fundamental la creación de listas de manera tal que el perfil de los usuarios responda al interés buscado.

Si te gusta la idea de formar parte de la lista, simplemente dejanos un mensaje y te incorporamos.

Poco a poco, lo iremos optimizando para que responda realmente a las necesidades de información que tenemos los profesionales en Ciencias Económias.

Para verlo online: "Económicas a diario"
Un printscreen a modo de ejemplo podrás verlo a continuación:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.