web 2.0

jueves, 9 de agosto de 2012

Linkedin incorpora la sección "Voluntariado y causas benéficas"

Hace ya un tiempo, LinkedIn anunció que está disponible la sección "Voluntariado y causas benéficas" en los perfiles de todos los usuarios.

Una muy buena noticia considerando que es una red profesional, ya que hasta ahora solo se podía incorporar experiencia académica y laboral, en el ámbito universitario y empresarial en carácter de estudiante, docente,  empleado o emprendedor. Y esto era así ya que los campos a efectos de cargar la información se encuentran parametrizados de tal manera que no existían otras opciones que nos permitieran incorporar participación activa en otro tipo de instituciones.

Por cierto, algo anecdótico ya que justamente una red profesional, se compone de profesionales que seguramente se encuentran colegiados, matriculados o nucleados de alguna manera.

Sabido es que el campo de actuación es realmente muy amplio y la realización de actividades a través del voluntariado, como la participación activa en Organizaciones sin fines de lucro y hasta la participación política, no estaban contempladas. Cabe destacar que es un aspecto muy importantes a la hora de evaluar un perfil profesional tanto por parte de un posible empleador como por otras razones como la invitación a causas, la colaboración en proyectos, etc.

A continuación, inserto las impresiones de pantalla para poder agregar esta sección:


1) En la visualización del perfil, debajo de la caja que contiene datos principales, encontramos a opción "Añade secciones" como la que mostramos a a la derecha






2) Se nos desplegará otra pantalla con las opciones disponibles, y del lado izquierdo al pié encontraremos la sección "Voluntariado y causas benéficas".



3) Podremos entonces, incorporar toda la información correspondiente


4) Por último, al guardar los cambios, visualizaremos nuestro perfil con la nueva sección como la que podemos ver a continuación:

Fuente: Mashable
Nuestro grupo en LinkedIn. Grupo "Ciencias Económicas"

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.