web 2.0

domingo, 18 de septiembre de 2011

Haciendo un analytics del blog: algunas conclusiones y muchas preguntas


Colegas, hoy después de mucho tiempo, se me ocurrió mirar los reportes del analytics de este blog. En realidad, confieso que lo hago muy de vez en cuando y hay algo puntual que me llamó la atención: 

Este post   http://www.ivonbacaicoa.com/2011/03/ganancias-y-bienes-personales-en-que.html  ya tuvo aprox. 10.500 visitas, lo cual para un blog hecho a pulmón, me parece una barbaridad. De esto me surgen muchas preguntas y algunas conclusiones que quisiera intercambiar y compartir:

- ¿ Seguimos pensando que la presencia profesional en internet no es necesaria ? ¿ Que es una pérdida de tiempo ?
- ¿ Realmente creemos que con lo que publica la AFIP u otros organismos oficiales, al cliente le alcanza para arreglarse solo ?
- ¿ Contestar las preguntas, se entiende como orientación o asesoramiento gratuito ? ¿ Está bien, o esta mal ?
- ¿ Hacer uso de un logo, es difusión, publicidad o implica violar la propiedad intelectual ?
- ¿ Cuáles son los límites o la diferencia entre informar, aclarar, opinar, promocionar un servicio profesional o facilitar el trabajo en detrimento de nuestro ejercicio y el de nuestra comunidad ?
- Y mucho más...

Aclaro que este blog en realidad lo hice como experimento y en él comparto descubrimientos, recomiendo aplicaciones y/o sitios, hago catarsis... de todo un poco, pero en especial relacionado al mundo de la tecnología. Pero después de hacer un análisis estadístico realmente me convenzo de que Internet está repleta de oportunidades...   Entonces... ¿ por qué hay tan poca concientización respecto del buen uso de estos medios ? 

Son muchísimas las preguntas que surgen. Y si bien a través de los códigos de ética nos dan el marco o el lineamiento básico de nuestro accionar, poco se contempla el avance de todos esto que a mi entender, son herramientas hoy indispensables en materia de publicidad profesional.

En fin, si te gustaría participar del debate en Linkedin, hacé click aquí.
(Aclaro que el grupo en Linkedin es cerrado y la participación se restringe exclusivamente a los miembros)



0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.