web 2.0

jueves, 5 de mayo de 2011

El nuevo botón "Enviar" de Facebook para incorporar en tu sitio


Hace pocos días Facebook incorporó un nuevo Plugin Social, consistente en el botón “Send” o “Enviar”.

A diferencia de los otros, su instalación es sumamente sencilla y se asemeja muchísimo al botón “I Like” o “Me gusta” o la versión “Recomendar” también en ambos idiomas.

Ventajas respecto del resto de los botones ?
De esta manera, la plataforma nos permite desde el lugar donde está instalado, enviar contenidos como mensajes privados, sin que ello implique compartirlo en los muros como sucede con los botones antes mencionados permitiéndonos ser más selectivos sin necesidad de acudir a la configuración de nuestro perfil.


Cómo instalarlo ?
Para instalarlo, hacé clic en el sgte. enlace:
Y luego de completar el dominio de tu sitio, definir la fuente y la estética del botón, al presionar “Get Code” obtendremos el código necesario para insertar en el HTML donde prefieras. 

En cuanto a la ubicación, es importante tener en cuenta que al presionar el botón, se despliega la caja propia de los mensajes, y por esto es recomendable que lo ubiques en una parte visible lejos del margen derecho y/o inferior. De lo contrario, se perderá la posibilidad de utilizarlo ya que se “saldría” del marco de la pantalla.


Cómo cambiar el idioma del botón?
Es simple, dentro del código verás lo sgte.:connect.facebook.net/en_US/all.js’   
Y en donde dice “US”, si lo querés en español, tendrás que reemplazarlo por “ES”

Coexistencia de Botones
Si ya tenías el botón “Me gusta” podrás volver a generarlo con la posibilidad de integrar ambos con el mismo código HTML.

Importante
“Send” No es compatible con otros social plugin. A modo de ejemplo, si tenés instalado el “Facebook Comments Box”-como en este blog-, dejará de funcionar, como también sucedía con el botón “Compartir”. Desconozco si es un problema en la programación… Si algún experimentado le encontró la solución, desde ya será muuuuuuuy bienvenida !

Para ver un ejemplo, hacé click aquí.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.