web 2.0

martes, 16 de noviembre de 2010

Contador en tiempo real del crecimiento exponencial del Social Media

En más de una oportunidad hemos hablado del crecimiento exponencial de Internet, pero siempre lo mencionábamos como una realidad, difícilmente cuantificable.

Pues, navegando encontré este contador en tiempo real desarrollado por Gary Hayes que de manera muy sencilla nos demuestra la rapidez de este crecimiento. 

Si lo observamos con atención, podremos ver algunos aspectos realmente muy interesantes. Supongamos que congelamos todo a los 10 segundos de iniciar el cálculo. Veremos los siguientes resultados:

  • Hay 106 publicaciones en distintos blogs.
  • 98 nuevos miembros de Facebook contra 35 nuevas cuentas en Twitter y 10 nuevos usuarios de Linkedin
  • 9.838 fotos subidas a Facebook vs 354 a Flickr
  • 10.625 tweets enviados desde Twitter
  • 236.111 búsquedas en Google e idéntico número en Youtube.
  • 29.159.722 mail enviados....
Interesante ver las tendencias. Aunque a decir verdad, me cuesta creer que la cantidad de visitas en Youtube vaya tan de la mano con la cantidad de búsquedas en Google. Muy pero muy llamativo si así fuera realmente...


Por otro lado, el número exhorbitante de mails enviados tal vez sea un claro ejemplo que justifica la tasa de apertura cada vez más baja. Para pensarlo..

Si te interesa indagar aún más, en el sitio de origen vas a poder conseguir todas las fuentes en las que el autor se ha basado para realizar los cálculos. 

Realmente, muy interesante y como para tenerlo a mano. Siempre es bueno ir chequeando nuestras propias conclusiones con demostraciones de este tipo.



Desarrollado por Persoalizemedia.y compartido por Ana Rossaro

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

La exponencialidad por la que atravesamos hoy en día es impresionante. Aplicar este concepto al conocimiento y a otros ámbitos como las finanzas es muy interesante... años invertidos en investigación y de repente, boom!!! surge algo nuevo y el crecimiento que esto genera es imparable.

Germán P.

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.