web 2.0

sábado, 28 de julio de 2012

Prezi: sorprendé con tus presentaciones. ¡ Mucho más que un power point !



(Post republicado con modificaciones recientes)

Seguramente te estarás preguntando ¿qué es Prezi? En términos sencillos es una plataforma online que te permite realizar presentaciones con un efecto mucho mejor que el que podés lograr con un Power Point. Efectos de movimiento circular, acercamiento y alejamiento, que le dará un toque más que elegante y vistoso a tus presentaciones.

Lo he visto últimamente en distintos eventos y a primera vista supuse que estaban hechas con Flash. Pero cuando me enteré de su existencia, realmente quedé maravillada por lo sencillo e intuitivo que es. Aquí adjunto un ejemplo de una presentación que hice hace poco tiempo.


 
En cuanto a la forma de edición, por lo general estamos acostumbrados a trabajar sobre varios slides de manera tal de pasarlos uno por uno incorporando algún que otro efecto. Pero en Prezi, trabajamos sobre un único slide gigante como si fuera una cartulina enorme en la que distribuiremos los elementos para luego darle el efecto de movimiento y asignar el orden en que aparecerán.
Así, podremos incorporar texto o imágenes, cambiar el tamaño, los colores, etc. Si querés incorporar texto y darle una estética distinta, también podés usar Wordle.
Existe una versión gratuita que nos permitirá hasta 100 MB de almacenamiento y cuyas presentaciones serán de acceso público. Es decir, más allá de permitir su edición, podrá ser vista por cualquier usuario. No obstante, la versión “paga” nos permite incrementar el espacio, trabajar sin estar conectado a Internet, descargar el trabajo finalizado en un archivo swf (flash) a efectos de poder reproducirlo desde cualquier dispositivo sin necesidad de estar online. También nos será posible acceder a más funciones relacionadas con la estética y el diseño.
De ahora en más, solo queda imaginar nuestro trabajo y volcarlo como un dibujo sobre un papel. A continuación, 3 videos explicativos. Están en inglés, pero son muy intuitivos. 1 - Instrucciones para: Mover, escalar, rotar, hacer zoom, determinar la ruta. Hacé click aquí. 2 - Instrucciones para: Enmarcar, estratificar, enviar al frente o al fondo. Hacé click aquí. 3 - Invitar a editar, compartir, publicar y descargar archivo en flash. Hacé click aquí

2 Comentarios:

Unknown dijo...

Me cree una cuenta la semana pasada, y comencé a probar Prezi. La verdad, que me parece una idea excelente, aunque un tanto sobre cargado de movimiento, no se si se aplica para cualquier tipo de presentación.
Para mi, al igual que con las animaciones de Office (R) u OpenOffice (R), hay que usarlas con discreción.
Algo para destacar, es que las Prezis de la version libre son publicas. Ojo con esto, si no queremos tener problemas! Por ahi hay gente que no se va a tomar el trabajo de leer los "Terminos y Condiciones".
Saludos! Exct Post!

perfil dijo...

Gracias Andrés, es verdad. Lo ideal es para presentaciones sin demasiado nivel de detalle. Tal vez, es bueno si se transmiten imágenes o conceptos.
Un abrazo, y me quedo atenta al post que me comentaste.
Ivon

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.