web 2.0

jueves, 20 de mayo de 2010

Una mirada innovadora para adaptarse al futuro

Print

El tema central del evento fue la gestión de emprendimientos culturales, deportivos y negocios de entretenimiento. Estuvieron presentes Mario Pergolini y Martín Jaite, entre otros destacados empresarios y especialistas.

Con la participación de más de 650 jóvenes se llevó a cabo una nueva edición del Encuentro que reúne a las nuevas generaciones de profesionales con el objetivo de brindar herramientas al joven graduado que faciliten su participación activa en la gestión de emprendimientos culturales y deportivos, ampliando su campo de acción y las oportunidades de desarrollo profesional.

Sin dudas, los momentos más destacados en los dos días en que se desarrollo el Encuentro, tuvieron que ver con las presentaciones del periodista, conductor y empresario Mario Pergolini y del ex tenista profesional y empresario Martín Jaite.



Asimismo, el Encuentro fue la vía para que muchos jóvenes graduados tuvieran la posibilidad de intercambiar opiniones y generar debate entre colegas, lo que facilitó la integración y consolidación de vínculos profesionales.

La reunión fue el marco propicio para evaluar nuevas oportunidades de ejercicio profesional y para que los asistentes trabajaran en conjunto con el fin de romper los viejos paradigmas que limitan el campo de acción.

En ese sentido, el evento fue el resumen del intenso trabajo compartido en los últimos tres años, a través de cursos, talleres y ciclos de charlas destinados a apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes matriculados.

Tanto desde la organización como desde los disertantes se aportó una mirada no tradicional, novedosa e innovadora para romper con los viejos moldes. Además se insistió en la capacidad de adaptación a los cambios que deben tener los nuevos profesionales para, inclusive llegando a ser tanto a más importante que las habilidades técnicas o los conocimientos teóricos.

Con el paso de los años, el Encuentro de Jóvenes se ha convertido en un momento ideal para ponerse a reflexionar en un futuro lleno de nuevos desafíos, pero también plagado de oportunidades.

Temas como la importancia del profesional de Ciencias Económicas en la gestión de negocios culturales, La Tecnología como socia del Desarrollo y los Nuevos Paradigmas en la Comunicación fueron abordados por destacados profesionales y especialistas de cada una de estas áreas. Además de la exposición de algunas experiencias exitosas de desarrollo de emprendimientos culturales y de entretenimiento.


Todas las conferencias online, fotos, repotajes y audios de este Encuentro y de los anteriores, los encontrarás haciendo click aquí.


0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.

 
Alianzo Rank of Buenos Aires