Feriados y Vencimientos
web 2.0

Feriados y Vencimientos

Print
Aprovechando las herramientas que Internet hoy nos brinda, un equipo de contadores que nos conocemos de distintos ámbitos, comenzamos a construir un calendario en "Google Calendar" con los feriados y vencimientos impositivos de todo el año. Poco a poco fue creciendo, incorporamos más información y lo abrimos para que pueda estar a disposición de todos en la web. 

Hoy ya es algo público y es posible guardarlo como favorito para consultarlo día a día. Incluso, puede integrarse a otros calendarios privados (para ver todo en uno) solo con infomarnos la cuenta de Gmail. También puede visualizarse en los Smartphone con sistema Android para tener todo al alcance de la mano.

Google Calendar, como otras tantas herramientas de uso gratuito que nos ofrece Google, permite la creación de varios calendarios simultáneos con una misma cuenta de correo. Es decir, podemos tener un calendario personal y otro laboral, uno para uso privado y otro público, uno visible solo para el creador y otro compartido con otros usuarios.

Las variantes son muchas ya que hay distintas formas de configuración e incluso puede ser utilizado entre distintos usuarios con idénticos permisos.

La verdad, una vez que nos acostumbramos a utilizarlo, resulta ser una herramienta fantástica. Y lo interesante es que se puede sincronizar con Outlook y es visible en la mayoría de los celulares.

Y aprovechando estas ventajas, estamos armando uno en forma colectiva con las fechas importantes a tener en cuenta. La idea es tener centralizado en un Google Calendar llamado "Vencimientos 2013", todo lo relacionado a vencimientos impositivos, previsionales, contables, feriados, días no laborables, etc. 


Lo estamos haciendo entre varias personas que nos conocemos de Twitter, Facebook, Linkedin, Skype y otros ámbitos de la vida...Ignacio Online (que no es el apellido), Raúl Moreno, Luis Herrera, Nuria Najle, Graciela Ramírez, Rosa Licht, Pamela Stobodzian, Sebastián Mónaco, Eduardo Casares, Gustavo Armesto, Jimena Hitta, El Gaby Paredes, Marcos Felice y una mención especial a Analía Arnaiz que se aguantó toooodas las pruebas... !

Si te gusta la idea de sumarte, contactate con nosotros y te habilitamos el acceso para cargar información. En cuando a la visibilidad del contenido, es abierto a todo el mundo.

Adicionalmente, si tenés un blog o una web, podrás incorporarlo en alguna sección como una Gadget si usás Blogger, un widget si usás Wordpres, o una Página en ambas plataformas. A continuación, te mostramos la forma de conseguir el código html.

Ingresando a Google Calendar, en la barra lateral izquierda, al clickear Vencimientos 2013, ingresarás a una pantalla cuyo título es "Detalles del Calendario" en la que verás esta imagen que copiamos a continuación.


Luego, podrás modificar el tamaño, colores y otras opciones y obtener el código html personalizado. Es importante destacar que para poder verlo, te tenemos que habilitar y para ello es necesario que nos informes tu dirección de gmail u otra que hayas registrado para acceder a las distintas herramientas de Google.

1 Comentarios:

Matias Mauriño dijo...

Ivon podrias habilitarme para ver el calendario? Muchas gracias!

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.

 
Alianzo Rank of Buenos Aires