web 2.0

lunes, 16 de noviembre de 2015

Cómo descargar una imagen de Twitter

Seguramente en el algún momento intentamos descargar una imagen de Twitter y lo hemos intentado hacer con el "Guardar como" del botón derecho del mouse.  Pues bien, esa es la forma tradicional de descargar un archivo de la web pero Twitter tiene la particular característica de descargar un archivo que no es precisamente una imagen y que probablemente ningún software que forme parte del paquete de Windows lo reconozca como tal.

Pues vamos a ver un ejemplo sencillo.

1) Suponemos que queremos descargar una foto cualquiera del timeline de un usuario.
En este caso elegí justamente una foto que yo misma quería descargar.



2) Nos posicionamos sobre la foto y al presionar el botón derecho del mouse aparece lo siguiente:

Como se podrá apreciar parece un simple archivo de imagen con extensión JPG. Pero al descargarlo veremos que no es reconocido como tal.

3) Entonces, lo que debemos realizar es memorizar una parte del nombre del archivo. A modo de ejemplo, las tres últimas letras "kBE".
Una vez posicionados nuevamente en la foto, con el botón derecho del mouse visualizaremos una opción con la que probablemente no estemos familiarizados y que se llama " Inspeccionar elemento".


4) Una vez dentro de la consola presionando Ctrl+F en forma simultánea podremos buscar dentro del texto de programación, esas tres letras que memorizamos y nos llevará a la URL que contiene el archivo de imagen. 
Cuando encontremos esa url debemos copiar solo el texto desde https hasta la extensión del archivo que en este caso es png. En caso que no nos permita copiar esa parte del texto, podremos copiar el renglón entero.




5) Una vez que hemos copiado lo que nos interesa, en una nueva ventana del navegador pegamos el texto. En caso de haber copiado el renglón completo solo resta borrar todo lo que está de más.



6) Al presionar "Enter" veremos la foto directamente.



7) Y sobre ella con el botón derecho del mouse ya podremos "guardar como" y descargarla como lo haríamos con cualquier imagen de la web.


Parece extenso, pero una vez que nos acostumbramos es algo sencillo y útil que nos permite descargar la imagen sin necesidad de hacer capturas de pantalla con la que perderíamos definición.

Este mismo procedimiento nos servirá también para descargar por ejemplo, archivos de video con extensión mp4.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.