web 2.0

miércoles, 23 de abril de 2014

Ahora también la función "diccionario" en las búsquedas de Google


Nueva función de diccionario en las Búsquedas de Google. Sólo tenés que anteponer “definición de”, “definir” o “define” a la palabra que quieras consultar y listo. También funciona en la búsqueda por voz.

Se estima que en el español existen más de 150,000 palabras. Esto hace casi imposible conocerlas todas y sobre todo, su significado o sus distintos sinónimos. Afortunadamente existen los diccionarios, mismos que se han trasladado a la web. 

Una nueva y totalmente rediseñada función de las Búsquedas de Google hace mucho más que definir palabras. Se trata de una nueva función de diccionario que muestra, directamente en los resultados de búsqueda, la definición de una palabra, frases que ejemplifican su uso, sinónimos e información adicional como su traducción a diferentes idiomas. 

Usar esta función es muy simple, sólo tienen que anteponer “definición de”, “definir” o “define” a la palabra que desean consultar y listo. 


Pero eso no es todo, para hacer las cosas aún más simples, además de poder escribir una consulta, también se puede utilizar la búsqueda por voz de Google (muy útil cuando la palabra que buscan es de difícil escritura o es muy larga). Sólo es necesario hacer clic en el icono en forma de micrófono y pedirle a Google que defina una palabra. Además de la respuesta escrita, también recibirán una respuesta hablada. 


Nota: Esta función está disponible sólo si tienen configurado el idioma español en su cuenta de Google. El español es la opción predeterminada para los dominios de Google en español como google.com.ar, google.com.mx, google.com.co, google.es, etc., pero no para Google.com

Por Lea Stolowicz, gerente de producto, Google Search


0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.