web 2.0

miércoles, 7 de agosto de 2013

Jornada de capacitación en Marketing de Servicios Profesionales y Herramientas Digitales


Y nuevamente de visita en la ciudad de Resistencia, convocada por la Comisión de Capacitación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco, desarrollamos una capacitación intensiva que contempló distintos temas de actualidad relacionados con la construcción de nuestra imagen profesional en internet.

Comenzamos realizando un diagnóstico mediante el análisis de casos reales de ofrecimiento de servicios profesionales, que nos permitió tener una visión de lo que hoy está sucediendo en materia de exposición en internet. También hicimos un recorrido en la historia para comprender la evolución de los medios, el nuevo escenario y las nuevas formas de comunicar.

Aprendimos el concepto y las diferencias entre Marca Personal y el Branding Profesional. Debatimos sobre la necesidad de construir nuestra imagen en la web, asociando nuestro nombre propio como marca y proponiendo distintas alternativas de posicionamiento online.

Nos interiorizamos sobre herramientas que nos permiten generar contenidos de distintos formatos y sobre la manera de difundirlos como también sobre herramientas que nos permiten monitorear y controlar la reputación online.

Compartimos experiencias respecto de las distintas formas de asociatividad como respecto del ejercicio autónomo de la profesión. Repasamos conceptos del Marketing, enfocado hacia los servicios, en especial hacia los servicios profesionales y descubrimos herramientas digitales que nos permiten llevar a la práctica distintas estrategias.

Profundizamos el marco normativo de la publicidad profesional e incursionamos en el proceso de venta de servicios profesionales.

Intercambiamos experiencias sobre la participación en diferentes comunidades virtuales, sobre la ventajas de construir la red de contactos y nos animamos a hacer algunas predicciones en materia de medios y costumbres.

Pero más allá de todos los temas expuestos, lo importante es que pudimos generar un intercambio excelente entre todos, compartiendo experiencias, opiniones, puntos de vista, conocimiento. 

Si bien fue una jornada extensa, se nos fue el tiempo de las manos, lo que denota el gran interés que estos temas despierta entre todos los que entendemos la necesidad de estar siempre un paso adelante .




@ontheaeroplane @apimeza @IvonBacaicoa, muy bueno! Gracias Ivon

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.