web 2.0

viernes, 19 de octubre de 2012

Problema al intentar editar la plantilla HTML de Blogger


Recientemente Blogger, actualizó la versión de su plataforma y si bien estuvo disponible últimamente a modo de prueba, resultó ser no muy amigable especialmente a la hora de editar la versión html de la plantilla.

Al intentarlo, quedaba la imagen en blanco como si el navegador hubiera quedado “colgado”. Y esto sucedía tanto en Chrome, IExplorer o Firefox.
Y se convirtió en un problema cuando hace pocos días, esta actualización pasó a ser obligatoria para todos.
El problema es la existencia de un script dentro de las plantillas de Blogger, que evita que nuestro blog pueda ser usado en iframes. Y justamente, la sección Plantilla contiene un iframe que es donde se muestra una vista previa de nuestro blog, entonces el script se carga e impide que se pueda acceder a dicha sección.
(esto es un iframe) 

Pero volviendo al tema que nos ocupa, el script es el siguiente:

<script type='text/javascript'>if(top.location!=this.location) top.location=this.location;</script>

Buscando información sobre el tema, logré dar con la solución que consiste en impedir la carga de la página y evitar que se cargue el script. Explicaré los pasos a continuación:

1 – Una vez que hacemos click en Plantilla, veremos esta pantalla.

Ahora, sin tentarnos de presionar el botón Continuar, veamos en la barra de direcciones del navegador una marca como la siguiente que recuadro en amarillo: 
2 – Presionamos el botón continuar e inmediatamente veremos que esa marca se transforma en la siguiente:
 3 – Con la mayor rapidez posible, debemos presionar esta cruz a efectos de detener la carga de la página y veremos inmediatamente la pantalla que nos permitirá ver la Edición HTML del blog, También, presionando la tecla Esc, debemos poder detenerla.

4 - Una vez dentro de la plantilla, debemos buscar el script como se muestra a continuación y borrarlo por completo.

La ubicación de este ícono para detener la carga varía en cada navegador, en Chrome está junto al ícono de la casa. En otros navegadores, es solo cuestión de identificar dónde se encuentra disponible la opción que nos permitirá detener la carga de la página.

Fuente: busqué mucho, pero el mejor post sobre el tema es: CiudadBlogger.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.