web 2.0

sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Cómo configurar la visibilidad de tu lista de amigos en el perfil de Facebook ?


Facebook cambia todos los días y cada vez que queremos hacer alguna modificación terminamos paseando por todos lados. Y una pregunta que se hace a menudo es aquella relacionada a la manera de ocultar la visibilidad de la lista de amigos en el perfil. 

Las razones pueden ser variadas. Por una lado, por una cuestión de seguridad ante la proliferación de perfiles falsos. Por el otro, para evitar el acoso de invitaciones masivas con fines proselitistas o comerciales, o simplemente para resguardar la vida privada.

Estos medios son fantásticos, pero la conducta humana a veces es impredecible y hay quienes no tienen límites a la hora de "llegar" a uno en estos medios donde lo profesional, lo laboral y lo personal parece imposible de separar.

Por eso, en pocos pasos y mediante la impresión de las pantallas, explicaré el procedimiento. Es necesario hacer click sobre ellas para verlas más grandes.

Paso 1 - Logueado en Facebook, ir a la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar dentro de "Cuenta", la opción "Configuración de Privacidad".


Paso 2 - Al hacer click se nos desplegará la siguiente pantalla, pero debemos hacer click donde dice "Editar perfil" dentro del primer párrafo. 





Paso 3 - Ingresaremos a la sección de configuración del perfil y del lado izquierdo podremos ver la opción "Amigos y Familia" y luego tal como figura en la pantalla podremos seleccionar el alcance de la seguridad. 



Listo ! a partir de ahora, uno mismo podrá verlos. Pero nuestros amigos podrán o no ver la lista de acuerdo a la configuración que hemos elegido.

Realmente lo recomiendo. La red creció, y con ella, crecen también los riesgos de tanta exposición. Espero les sea útil y cualquier pregunta podrán dejarla en el formulario justo debajo del post.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.