web 2.0

martes, 19 de abril de 2011

El último que apague la luz



Y finalmente sucedió lo que tenía que suceder… Ya no daba para más..
Después de casi 10 años de darle todo de mí a la institución tanto como profesional y como empleada, finalmente debo dar una triste noticia: Anoche, me despidieron. 
Por supuesto, sin dar explicaciones. No eran necesarias. 
Evidentemente la nueva conducción y debo decir, la misma Lista Azul, asumió el cargo con aires de grandeza, pisoteando todo aquello que pudiera generarles un poco de sombra. Y ni códigos han tenido, ya que nunca reconocieron, más allá de una mínima mención de compromiso, el excelente trabajo realizado por Desarrollo Profesional.

Y así lamentablemente debo anunciar, que ya no será lo mismo…

El trabajo que hicimos durante la gestión anterior presidida por Pepe Escandell y Flavia Melzi, y ante la cual “me saco el sombrero” poco a poco se ha ido diluyendo ante la partida obligada por la culminación de un mandato y ahora con el reciente vaciamiento por parte de las nuevas autoridades, que solo se explica como una “purga” en nuestra querida Institución. Tal vez algo predecible en toda institución política. Pero desde mi punto de vista, una gran demostración de mediocridad.

Pero me quedo con lo más lindo: la experiencia de trabajo en estos tres años que realmente ha sido fantástica, el haber conocido a tanta gente con quienes hemos compartido realmente de todo… y especialmente el excelente equipo que hemos conformado.

Que será de mí ? por lo pronto estaré dedicada a un par de emprendimientos personales relacionados al mundo de la tecnología y la comunicación. Una faceta que he descubierto y  que realmente me encanta. Por eso digo, no hay mal que por bien no venga.

Pero no por esto bajaré lo brazos. Sigo siendo contadora, y sigo perteneciendo a la Institución, pese a quien le pese. Y desde ya me seguirán viendo en estos medios, en los pasillos, actividades diversas y todo ámbito propio de nuestra comunidad. Siempre voy a luchar por ella y por los jóvenes profesionales, que lamentablemente tan poca cabida ahora tienen aunque se intente mostrar lo contrario.

Y me gustaría despedirme simplemente con el fragmento del cierre de nuestro VI Encuentro de Jóvenes. Aquel en que contamos con la presencia de Mario Pergolini y Martín Jaite, que estuvo para alquilar balcones. Se acuerdan ? Pero rescato es especial este fragmento en que habla Flavia y  para mí, representa algo así como el broche de oro de nuestra gestión. Realmente muy emotivo…

La verdad es que no iba a escribir este post. Pero ante tantos mensajes en mi muro, correos y llamados, sentí la necesidad de contar lo que está sucediendo. Ya me callé demasiado... Y ahora me despido no sin antes aclarar que lo que escribo es una opinión totalmente personal. Lo triste es que creo que somos muchos los que comenzamos a pensar así....




3 Comentarios:

Dra. Silvia Mariana Lobo dijo...

Hola Ivón: Muy sorprendida por lo ocurrido, aunque una vez en un café me comentaste que esto podía ocurrir. Yo sinceramente supuse que nunca iba a suceder, que el Consejo nunca iba a desprenderse de un VALOR como vos. Siento una tristeza enorme !!! Lamento mucho que se privilegie lo político ante la verdadera gestión laboral en la institución, que además es notable que lo hacés desde el corazón y te producía enormes satisfacciones. Pero fuerzas IVON !!!Cuando una puerta se cierra miles otras se abren. Las oportunidades te van a brotar !!! Sos una profesional brillante y exitosa, y por sobre todo, con mucha garra !!! Que continúen los éxitos !!! Muy agradecida particularmente a tu dedicación y al esfuerzo realizado, fue muy valioso para mí. Quiero que sepas que tenes todo mi apoyo, y estoy para lo que necesites. Estamos en contacto. Un beso enorme!

Marcelo Cafferata dijo...

Aunque siempre hay algunos que digan lo contrario, hacer es mejor que quedarse cruzado de brazos, aun cuando las consecuencias no sean agradables.
Sabes que contas con mucha gente para lo que necesites...
Besos!

http://revoleandopapeles.blogspot.com/2011/04/ladran-sancho.html

Ivon Bacaicoa dijo...

Muchas gracias Silvia y Marcelo.
Pues efectivamente estas cosas han sido vaticinadas por Maquiavelo, a quien recomiendo leer..
Sigamos adelante, que hay mucho por hacer.

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.