web 2.0

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿ Como programar tweets para que se publiquen en forma automática ?


Seguramente si ya te familiarizaste con Twitter, te estarás preguntando cómo lograr twittear de manera automática.

Después de investigar distintas opciones y de llevarme algunas sorpresas con versiones free y otras no tan “free”, finalmente opté por TwAitter.

Su uso es relativamente sencillo. Simplemente te logueás y escribís, dentro de los 140 caracteres lo que querés automatizar. Cuenta con una interfaz muy amigable mediante la cual con un “calendario”, podrás programar la frecuencia, el día, la hora y listo.

En cuanto a qué podés twittear, puede ser solo texto o contener un link (incluso, podes recortar el link con la herramienta bit.ly disponible dentro del mismo box y mientras estás escribiendo).

También podrás utilizarlo con usuarios distintos, lo cual te permite publicar contenidos variados desde cuentas personales o laborales y desde la misma aplicación.

Si tenés un blog, podrás incorporar el RSS de tal manera que cada vez que publiques o republiques un post, se disparará en forma automática.

La verdad es que es una herramienta fantástica, pero es importante tener en cuenta no abusar de esta opción ya que la particularidad de Twitter es justamente la transparencia, la espontaneidad, la conversación y el intercambio constante.

Este tipo de herramientas ayudan si necesitás posicionar algún proyecto, algún espacio, herramienta o productos. Pero si abusas, probablemente la reiteración jugará en contra y solo conseguirás “unfollowers”. Por eso es necesario, si decidís utilizarla, que hagas un uso moderado para que no sea considerado spam.

Por eso, siempre es recomendable ir probando. Si ves que el tweet no tuvo repercusión, conviene disminuir la frecuencia o dejar de publicarlo y buscar otras alternativas.

Si querés probarlo, te invito a hacerlo programando el sgte. tweet mediante el cual estamos difundiendo el Tablón de Empleos que tenemos en Linkedin. Creo que el objeto y la necesidad de contar con este espacio, merecen que probemos todas las alternativas de difusión posibles.

Aquí va este ejemplo y si tenés experiencia en esto, toda sugerencia o aporte, desde ya siempre será bienvenido !

Necesitás realizar búsquedas laborales de estudiantes o profesionales en ciencias económicas ? podés publicarlo en http://linkd.in/ifLPTs

1 Comentarios:

Juli dijo...

Que buen aporte!! Gracias!!
Julieta

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.