web 2.0

miércoles, 4 de enero de 2012

Recomendaciones: #RecomiendoLeer

Print

Cada vez que me preguntan ¿Qué es Twitter? Sinceramente no sé por donde comenzar.

Por lo pronto es un sistema online donde uno puede publicar lo que está pensando, lo que está haciendo o lo que gusta compartir. Podemos "seguir" gente (suscribirnos) y podremos ser "seguidos" también. Podemos armar listas por afinidad como por ejemplo, "Periodistas", "Políticos", etc. y hasta etiquetar con un "hashtag" una publicación como forma de pivotear un tema de discusión.

Es una herramienta tan sencilla, y a la vez tan versátil que su explicación dependerá del uso que se le quiera dar. Se puede conversar en público o en privado, compartir noticias o links, "viralizar" alguna primicia, recomendar gente, buscar empleo, participar en concursos, informar la ubicación geográfica en forma automática (ideal en los eventos masivos), compartir lo que leemos online, los canales de videos a los que los suscribimos y hasta sugerir libros, música, películas o hablar del tema que se nos ocurra.

Podría escribir muchísimo sobre lo que se puede hacer. Pero lo interesante es que el secreto no está en el uso que uno mismo le da sino en todo lo generado de manera colectiva. En definitiva, es un mundo de "conversaciones".

Y lo importante es que es tan inmediato y accesible que podemos escribir y leer desde nuestros celulares sin requerir nada más que la conexión a la web.

Un simple ejemplo de lo que podemos encontrar: Los usuarios suelen hacer recomendaciones de todo tipo. Y es muy común ver el hashtag #librosperfectos que identifica libros sugeridos por usuarios de todo el mundo que comparten estos tweets de manera pública.  Usuarios con quienes tal vez nunca hemos interactuado pero podría ser la razón para comenzar a seguirlos y participar de alguna conversación. Hoy por ejemplo, entre las "tendencias" en Buenos Aires, encontramos el hash #RecomiendoLeer que inserto a continuación.

Desde ya los invito a sumarse. Al principio reconozco que cuesta comprenderlo, pero una vez familiarizados, les aseguro que es una herramienta increíble !!!






0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.

 
Alianzo Rank of Buenos Aires