web 2.0

domingo, 3 de octubre de 2010

Una deliciosa forma de guardar tus favoritos on line

Del.icio.us es un servicio social que permite guardar los favoritos de tu navegador con todas las pautas que da la Web 2.0.

Una de las cosas que más extraño, cuando no estoy en mi pc,  son los enlaces que tengo guardados en los bookmarks de Mozilla Firefox o los favoritos de mi Internet Explorer. Existen formas para exportarlos y trasladarlos, pero sin lugar a dudas, del.icio.us, es una excelente opción para tener todo ordenado y online.
Utilizando del.icio.us
La forma de hacer uso del servicio es muy sencilla. Nos damos de alta en el sistema, utilizando una cuenta de Yahoo y luego podremos publicar nuestros favoritos, contando con varias opciones para ello.
  1. Save a new bookmark: Agregando manualmente la url de los sitios que quieras guardar.
  2. Utilizando Bookmarket Tools: podrás instalar botones de acuerdo al navegador que usás.
  3. Setting: Importando tus favortios de la pc o los bookmarket de otro usuario de del.icio.us
  4. Ampliando tu red y siguiendo los favoritos de tus contactos para incorporarlos en tu lista.
Clasificación con Tags (etiquetas)
Podremos utilizar los tags que nosotros decidamos al solo efecto de ordenar nuestra nómina de enlaces o hacer uso del sistema de tags que el mismo del.icio.us ofrece para ir clasificando nuestros enlaces, como muchos servicios del web 2.0 que ya lo hacen.


Solo hace falta ingresar palabras claves a modo de etiquetas al agregar un nuevo enlace y el sistema se encargará de generar los diferentes tags para encontrar dicha información.
Compartiendo mis enlaces
La información pública vale el doble, y es por ello que con del.icio.us al ir guardando nuestra colección de favoritos, estamos ayudando con la popularidad de un enlace en el sistema ya que cada sitio acumulará la cantidad de usuarios que lo tienen como favorito y permitirá tener una idea de su reputación.
Asimismo cuando nuestros enlaces son público, la categorización de los mismos a través de los tags nos ayuda incluso, a encontrar otros enlaces relacionados con algún tag específico.  Podemos conocer las acciones de  los demás usuarios y mejorar nuestras clasificaciones. No obstante, también podrás clasificarlos como "privados" no siendo visibles para tus contactos ni el público en general que llegue a tu sitio.
También podremos compartir  las listas enviado la url o integrarlo con Twitter, entre tantas opciones que día a día se están incorporando.
Por todo esto, sí aún no probaste del.icio.us te lo recomiendo.   Mi cuenta en del.icio.us está acumulando enlaces útiles, para recordar y compartir.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.