web 2.0

lunes, 4 de octubre de 2010

Notaste que un botón imprescindible de Facebook, desapareció ?

Print
(Edito nuevamente este post con una salvedad. Ya hace un tiempo la opción "Sugerir Amigos en las Page de Facebook, no está funcionando. Primero han retirado la opción conservando solo el privilegio los Administradores. Pero aún así, el sistema permite realizar todos los pasos correctamente sin eviar las invitaciones a destino. Esperemos que esto pronto se solucione. Me parece que todo apunta a tener que pagar haciendo auspicios, pero ya no es lo mismo... Aquí copio el link al Foro de Ayuda para que podamos seguir al día cualquier novedad relacionada a este importante cambio:
http://www.facebook.com/topic.php?uid=2309869772&topic=20439)


Esta mañana, al estrenar blog y comenzar con la construcción de la Page en Facebook, descubrí inocentemente que al ingresar a la opción “Sugerir esta páginas a mis amigos” había desaparecido el botón “Enviar”. Nada más y nada menos que el paso final para poder enviar las invitaciones.

Probé desde distintos perfiles, distintos navegadores y hasta distintas pc... y nada....  Tal vez, esté relacionado a la cantidad de contactos que se tenga, pero sin duda, algo está pasando...

Y esto no solo motivó el presente post sino también la necesidad de buscar una solución alternativa como lo es Networkedblog.
Sin duda, para quienes administramos comunidades y diversos espacios en la web 2.0, la Page de Facebook ha sido una gran solución para difundir contenidos, tener mayor presencia y llegar de manera más directa a los usuarios interesados a través de su confirmación mediante el botón “Me gusta”....

Su existencia ha sido una excelente alternativa cuando los grupos que superaban los 5.000 miembros perdían la posibilidad de envío de correos, y comenzaban a perderse en el inmenso mundo de comunidades y aún más cuando la reestructuración del sitio casi los ha escondido de manera tal que el tráfico comenzó a caer de manera precipitada. Así, la construcción de una Page terminó siendo la solución casi unánime ya que permitía publicar contenidos visibles en el inicio de sus seguidores como si fueran publicaciones de un amigo.

Y así fue que comenzaron a proliferar páginas y surgieron también soluciones mágicas que permitían el envío masivo de invitaciones mediante códigos JAVA “secretamente” compartidos.

Primero fue un código script que al colocar en la url, permitía seleccionar a todos tus contactos en pocos segundos, evitando tener que hacerlo uno por uno.  Pero Facebook, inmediatamente bloqueó esa posibilidad y fue cuando entonces apareció un complemento para Firefox y una extensión de Google Chrome  que evidentemente terminaron cansando a la gente de Facebook quienes optaron por minimizar el box y hacer que el botón “enviar” no aparezca visible desde ningún navegador.

Esto, a mi entender, es claramente un problema que Facebook no sabe aún como resolver, como si minimizando el tamaño del box, se intentara evitar el uso de esta aplicación, inhabilitándola de una manera que pase desapercibida...

Y es por ello que recurrí nuevamente al uso de Networkedblog, una de las mejores aplicaciones que hay en Facebook que te permite publicar automáticamente los post de tu página web/blog en el muro de tu perfil, en la page o en los grupos que administrás con la única desventaja que solo podrás invitar hasta 16 personas por día.

Pero más allá de esta limitación cuantitativa, es que cada post publicado podrá ser visto por tus contactos con independencia de haber suscripto o no a la aplicación ya que el haberse registrado permitirá leer y seguir los post de manera ordenada, pero no imposibilitará ver tus respectivas publicaciones manuales o mediante el uso de feeds.

Por ahora, es la solución que a simple vista se me ocurre para quienes dan los primeros pasos....

Pero esto será un problema pasajero o definitivamente no se podrá hacer más uso de esa opción?  Quien sabe, en todo caso, será cuestión de esperar una solución o apelar a la creatividad. Vos que harías ?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A continuación podrá dejar su comentario o consulta, a ser respondida por cualquier visitante del blog.
Agradeceré no enviar consultas en forma privada. Las mismas, no serán respondidas.

 
Alianzo Rank of Buenos Aires